publicidad

El sindicato LAB presenta denuncia por la inseguridad en la obra de la plaza Bide Onera

Concentración de LAB en Bide Onera
Barakaldo, 28 may 2019. El sindicato LAB ha presentado denuncia por la inseguridad para los trabajadores en la obra de las nuevas viviendas de lujo en la cooperativa Bide Onera, ante la inspección de Trabajo del Gobierno Vasco y ante el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan. La demanda se produce tras la difusión de un vídeo en el que se observa una excavadora realizando demoliciones en un piso mientras un obrero trabaja en el de abajo.

En su escrito, LAB demanda que "considere el caso como un riesgo grave e inminente y de manera urgente investigue los hechos y se depuren responsabilidades". La portavoz del sindicato, Josune Eroa, ha destacado que esta forma de trabajar es una "barbaridad" que "deja patente la falta de seguridad con la que se trabaja en la obra", y se produce a plena luz de día y sin que las autoridades intervengan.

"Juegan con nuestras vidas a cara descubierta y actúan así porque saben que la empresa sabe que n va a tener consecuencias muy graves", han advertido desde LAB. "Queremos volver vivos de nuestros puestos de trabajo".