publicidad

Denuncia vecinal | Carta de Riojana Rock a la alcaldesa de Barakaldo

Fachada de Riojana Rock
Barakaldo, 30 may 2019. Hola Amaia (te tuteo porque ya tuvimos una charla al comienzo de mi aventura en Riojana Rock —RR—). Hace tres años y medio, al pasar un día por Juan de Garay, y ver cerrado un bar, que a la mayoría de las personas de Barakaldo les traía buenos recuerdos de los momentos allí vividos, se me ocurrió subir de nuevo la persiana.

Vi que la calle estaba muriendo, se estaba convirtiendo en un gueto donde los comercios y los bares desaparecían poco a poco; pero aún así, como mujer idealista y luchadora que soy, decidí dar una nueva oportunidad a 'la Riojana'.

Sería un lugar donde la buena música (nada de reguetón y similares) y el buen ambiente reinarían. Un lugar cultural, con alguna actuación en directo, donde se darían a conocer nuevos grupos de música, escritor@s, pintor@s y demás personas creativas que mostrarían en Riojana Rock sus proyectos.

Es un local amplio y precioso. Está insonorizado, con doble puerta. Consta de limitador de sonido, que nunca ha dado muestras de saturación (he entregado al concejal de Medioambiente un montón de informes y un certificado de que el limitador está en perfectas condiciones, todo firmado por la empresa que lo instaló y lo ha comprobado).

Pero aún así, las trabas y los impedimentos para poder llevar a cabo mis proyectos no paran de presionarme, todo ello debido a un vecino que lleva décadas con la única obsesión de ver cerrada RR.
¿Por qué nadie va a su casa y hace una medición de sonido?

En Riojana Rock ya lo hizo el Ayuntamiento el verano pasado, antes de darme los permisos para los conciertos de fiestas de Barakaldo, y ¡todo estaba bien!

En lugar de eso, me quitáis el único concierto que podía hacer al mes. ¡Es injusto!

Juan de Garay se muere y parece que te da igual.

Riojana Rock se muere y parece que también.

Yo me quedo sin trabajo, las bandas sin un local donde tocar y la gente sin un bar donde no ha habido una pelea desde su apertura, y donde la buena música siempre suena.

Todo por un vecino, una mala persona.

Amaia, de mujer a mujer, échame un cable por favor. Pide a la Policía Municipal los informes de sus visitas a Riojana Rock, verás que son falsas quejas de un único vecino, el de siempre.

Sin más me despido, y espero que leas y entiendas la batalla que día a día me supone ir a trabajar.

Edurne de Riojana Rock


Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com