publicidad

Comienza el festival de teatro ACT con funciones en el teatro y en Zirkodomoa

Cartel del festival
Barakaldo, 28 may 2019. El festival de teatro breve de vanguardia ACT, que organiza la escuela de teatro BAI, comienza este 29 de mayo con un programa que incluye 22 montajes internacionales, parte de los cuales se pueden ver en dos espacios barakaldeses: el teatro municipal (30 y 31 de mayo) y la carpa de circo instalada en Beurko, Zirkodomoa.

El certamen, que también incluye funciones en el Museo Guggenheim, en Bilborock y en el Kafe Antzokia bilbaínos, cumple 16 años. En el Teatro Barakaldo se puede comprar el bono de cuatro días por 40 euros. Las entradas sueltas para cada función cuestan 10 euros.





Nota de prensa
ACT Festival 2019 propone un programa de 22 piezas escénicas con el riesgo como vector 
• El festival se realiza un año más en Guggenheim Bilbao Museoa, Kafe Antzokia y Teatro Barakaldo.
• Este año se añade un polo creativo en Bagatza, BAI (Bizkaiko Antzerki Ikastegia) y Zirkodomoa, el nuevo espacio de circo, compartirán una sesión el sábado al mediodía.
• Guggenheim Bilbao Museoa, acogerá dos piezas internacionales de gran calidad seleccionadas por el proyecto SHIFT KEY apoyado por Europa Creativa.

Ya está aquí el definitivo, el insuperable, el magnífico... ¡programa ACT 2019! Sin exagerar tanto, sí es verdad que estamos encantadxs con el resultado de esta XVI edición. Viene cargada de propuestas arriesgadas. Este año tenemos 22 piezas repartidas en los espacios de siempre, Kafe Antzokia, Guggenheim Bilbao Museoa y Teatro Barakaldo, y una novedad: la carpa de circo Zirkodomoa de Barakaldo.

La carpa es vecina de BAI, Bizkaiko Antzerki Ikastegia, el centro de formación escénica desde el que organizamos ACT Festival. Así que el sábado 1 de junio, al mediodía, os proponemos una triple sesión de performance y malabares con marianito incluido en un ambiente distendido.

Este año en ACT Festival hablaremos de anarquismo, de control tecnológico, de vejez, de política británica, del absurdo de la guerra. Daremos la vuelta al estereotipo de las vírgenes o vírginas de las partes remotas de Montenegro, Albania, Kosovo y Metohija. Estudiaremos el lenguaje de las aves, revisaremos el 'Sísifo' de Albert Camus o la obra 'Dance, dance, dance' de Haruki Murakami. Lo haremos desde los malabares, la danza, la música en directo, las marionetas, la performance o el flamenco. Además, haremos una previa gratuita el 28 de mayo en Bilborock, un documental de danza.

En Guggenheim Bilbao Museoa, tendremos dos piezas seleccionadas del programa ShiftKey, proyecto que cuenta con ayuda europea y que ACT lleva a cabo con la Red Internacional de Festivales, gracias al cual hemos podido programar dos trabajos exquisitos que han tenido mucho éxito en otros lugares. Podéis ver todo el programa aquí. Como siempre, el programa se completa con dos talleres, este año impartidos por Sra. Polaroiska y Ricardo Iniesta (Atalaya teatro). Información de los cursos y el precio aquí. Ya queda poco. ¡Nos vemos el 28 a las 20.00 horas en Bilborock!