publicidad

CC OO acusa a alcaldía de dejar sin defensa jurídica en los tribunales a los policías

Coche policial
Barakaldo, 24 may 2019. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado que "la paralización de decretos por parte del Área de Alcaldía" ha dejado sin abogado "en varios procesos judiciales" a los policías municipales. CC OO ha exigido aclaraciones y que tome acciones "de manera inmediata" ante esta situación "de gravedad extrema".





Nota de prensa de Comisiones Obreras
CC OO DENUCIA LA FALTA DE ASISTENCIA LETRADA A LOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL

Tras ser informados por varios compañeros de la policía local de la falta de asistencia letrada en varios procesos judiciales y tras tener conocimiento que esa falta de asistencia letrada podría tener origen en la paralización de decretos por parte del Área de Alcaldía.

CCOO ha solicitado a la alcaldesa de Barakaldo como máxima responsable política, que aclare a la mayor brevedad la situación existente y que de manera inmediata tome las acciones pertinentes para que ningún agente de policía local se vea desprovisto de la obligatoria asistencia letrada que la corporación debe a los agentes de la policía local por acciones derivadas de su desarrollo profesional.

Nos parece de gravedad extrema que los agentes de la policía local puedan estar implicados en diferentes procedimientos judiciales, en cualquiera de sus fases, y que desde el Área de Alcaldía se estén paralizando expedientes y por extensión se esté restringiendo la asistencia letrada.

Y aún más grave nos parece que desde esa Área de Alcaldía no se haya informado a los agentes de la policía de los problemas, en caso de existir problema alguno, que restrinjan la asistencia letrada.

En Barakaldo a 24 de mayo de 2019.


CCOO Ayto. de Barakaldo