publicidad

Agenda | Las fiestas de Cruces empiezan con payasos, talleres y EnRockecidos

Agenda cultural de Barakaldo
BARAKALDO, 16 MAY 2019. Cruces comienza oficialmente sus fiestas del barrio este jueves 16 de mayo, tras el pasado fin de semana de "prefiestas" organizadas por los hosteleros y comercio. Las actividades arrancan con los niños a media tarde. Primero con los payasos Antxo ta Pantxa (18.00) en el aparcamiento, mientras hay talleres en Barandiarán 8 en la academia mirENglish (18.00), y las pompas de jabón en el aparcamiento (19.00).

El bar Sport en La Paz 23 ofrece desde las 19.00 pinchos morunos con la consumición al mismo tiempo que en colegio Gurutzeta se disputa la final del campeonato futsal y en el aparcamientohay exhibición y clase de zumba de la mano de Senti2. El recinto festivo acoge además a las 20.30 una barbacoa popular apta para celiacos y alérgicos, y hay pinchopote en Bar Berria y en el Mesón Baytur. Ya de noche, a las 22.00 se celebra el concierto de Enrockecidos en el aparcamiento para dar paso a medianoche al karaoke en la 'txosna'.

Por otro lado, la Semana Cultura de las Letras Gallegas ha organizado en el Centro Gallego una conferencia en torno al escritor Antón Fraguas, a quien se dedican este año las Letras Gallegas. La charla corre a cargos de la profesora de lengua gallega en la Universidad de Deusto Ana Fernández Troncoso.