publicidad

Los socios del Barakaldo Club de Fútbol aprueban iniciar la transformación en SAD

Apoyos a la transformación
Barakaldo, 11 abr 2019. El Barakaldo Club de Fútbol se convertirá en sociedad anónima deportiva (SAD). Al menos, así lo ha decidido una mayoría de dos tercios de los socios presentes en la asamblea extraordinaria, celebrada en el Teatro Barakaldo con 368 socios con derecho a voto presentes que adoptado el acuerdo de "inicio de los trámites para lleva a cabo el proceso de transformación del Barakaldo CF en una sociedad anónima deportiva".

La reunión, que ha comenzado con retraso debido a las colas para entrar al teatro, tenía como primer asunto la SAD y se ha resuelto sin apenas preguntas ni discusiones, salvo la inquietud por el voto a mano alzada en lugar de secreto en papeleta. De este modo, se ha pasado a votación y los síes han sumado 267. Ha habido 66 noes y 30 abstenciones.

A partir de ahora, la directiva presidida por Orlando Sáez queda encargada de realizar las gestiones. Cuando se determine el capital social —que el socio Jesús María Isusi, impulsor de la SAD, estimaba en torno al millón de euros—, se abrirá el proceso de adquisición de acciones. Los primeros serán los actuales socios. La segunda fase será para que los compradores amplíen participaciones. La tercera y última, podrá comprar cualquier persona física y jurídica.

La asamblea, que ha sido informada de que ahora habrá que hacer una auditoría contable del todavía "club deportivo", ha acordado además repetir, el 19 de mayo, la celebración de elecciones para intentar designar una nueva presidencia, tras el fracaso de marzo, cuando nadie presentó la candidatura.


Archivo |
> 26/03/2019. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF advierte del riesgo de disolución del club
> 23/03/2019. Fútbol | Sáiz propone iniciar el 11 de abril la conversión en SAD del Barakaldo CF
> 18/03/2019. Fútbol | Nadie presenta su candidatura para presidir el Barakaldo CF
> 07/02/2019. Fútbol | El Barakaldo CF está abocado a convertirse en sociedad anónima
> 20/07/2018. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF prevé consultar a los socios la conversión en SAD
> 12/07/2016. Fútbol | Un Barakaldo con "jugosas" ofertas de compra incrementa presupuestos un 17%