publicidad

Fútbol | Sáiz propone iniciar el 11 de abril la conversión en SAD del Barakaldo CF

Imagen de archivo de una asamblea de socios del Barakaldo Club de Fútbol
Barakaldo, 23 mar 2019. El 11 de abril será el día en el que los socios del Barakaldo Club de Fútbol acordarán la transformación de la entidad en una sociedad anónima deportiva (SAD). Al menos esa es la propuesta del presidente en funciones del Barakaldo Club de Fútbol, Orlando Sáiz, que ha convocado para este martes 26 de marzo una asamblea extraordinaria de socios para abordar el tema.

La iniciativa, que plantea formalmente por primera vez la conversión en SAD, llega tras el fracaso de la convocatoria de elecciones para elegir una nueva junta directiva del club, a la que no se ha presentado ninguna candidatura.

Ante esta situación, Sáiz propone que el 26 de marzo se acuerde realizar el 11 de abril otra asamblea extraordinaria de socios "en la que, en su caso, sea aprobado el inicio de los trámites para llevar a cabo la transformación del club deportivo en una sociedad anónima deportiva y demás acuerdos concordantes".

De esta manera, se atiende la propuesta del que fuera vicepresidente de la entidad en 2010 y accionista de Tele7, Jesús María Isusi, que ha mantenido contactos con las peñas y ha realizado una campaña en medios asegurando que representa a un grupo que dispone de 3,5 millones de euros para la conversión en SAD del Barakaldo.

El proceso de transformación en SAD necesita legalmente del voto favorable de dos tercios de los asistentes a la asamblea de socios. La directiva asumirá la ejecución del proceso, propondrá un capital social acorde a las cuentas y abrirá el proceso para compra de acciones.

Los primeros que podrán ejercer la compra de acciones serán los actuales socios, en una segunda etapa serán los socios que ya hayan comprado y finalmente, en una tercera etapa, podrá participar cualquier persona física o jurídica así como la Administración pública.

Los socios acordarán si fijan condiciones o límites en cuanto a que porcentaje de acciones puede llegar a tener una única persona. La directiva ha reconocido que en el pasado le han propuesto "jugosas" ofertas de compra del club.

Archivo |
> 18/03/2019. Fútbol | Nadie presenta su candidatura para presidir el Barakaldo CF
> 07/02/2019. Fútbol | El Barakaldo CF está abocado a convertirse en sociedad anónima
> 20/07/2018. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF prevé consultar a los socios la conversión en SAD
> 12/07/2016. Fútbol | Un Barakaldo con "jugosas" ofertas de compra incrementa presupuestos un 17%






Convocatoria
Estimados/as socios/as:

A través de la presente comunicación y en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos sociales del Barakaldo CF se convoca una sesión extraordinaria de la asamblea general de socios de dicha entidad que tendrá lugar el día 26 de marzo de 2019 a las 19.00 horas, en 1.ª convocatoria, y a las 19.30 horas, en 2.ª convocatoria, en el salón de actos del pabellón de Lasesarre, con el siguiente ORDEN DE DÍA:

I.- Información a los socios sobre la falta de presentación de candidaturas a la junta directiva dentro del proceso electoral llevado a cabo, quedando habilitada la junta gestora para continuar llevando a cabo las labores de gestión y administración cotidiana u ordinaria del club deportivo para garantizar el funcionamiento de la entidad.

II.- Aprobación, si procede, de la convocatoria para llevar a cabo una sesión extraordinaria de la asamblea general de socios del Barakaldo CF a celebrar el 11 de abril de 2019 en la que, en su caso, sea aprobado el inicio de los trámites para llevar a cabo la transformación del club deportivo en una sociedad anónima deportiva y demás acuerdos concordantes.

Sin otro particular, me despido atentamente.

Orlando Sáiz Izarra
Presidente