publicidad

Un centenar de personas protestan por la agresión sexual en grupo a una mujer


Barakaldo, 11 Abr 2019. Un centenar de personas se han concentrado en Herriko Plaza para expresar su repulsa a la agresión sexual en grupo sufrida por una mujer a primera hora del domingo 7 de abril en el centro urbano. La movilización ha sido convocada por los grupos feministas de Barakaldo y se adherido el Ayuntamiento.

Además de los pronunciamientos de las asociaciones feministas y del Ayuntamiento, el partido político Podemos, por medio de una nota de prensa, ha condenado la agresión y ha expresado su solidaridad con las mujeres víctimas. "Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias sin tener que estar alerta y sin sentir miedo", ha afirmado.

Archivo |
> 11/04/2019. Argitan reivindica la autodefensa y exige medidas contra las agresiones sexuales
> 10/04/2019. Detenidos dos jóvenes tras una agresión sexual en grupo y el robo a una mujer
> 12/01/2019. Una mujer denuncia una agresión machista sufrida el 25 de diciembre
> 28/11/2018. 157 mujeres maltratadas han tenido que refugiarse desde 2007 en el piso de acogida
> 11/11/2018. Los delitos contra la libertad sexual suben un 50% en el último año en Barakaldo






Nota de prensa de Podemos
Lamentablemente, el domingo 8 de abril, otra mujer ha sido robada y agredida sexualmente en grupo en Barakaldo.

En 2018 los delitos contra la libertad sexual de las mujeres se incrementaron un 50 por ciento respecto al año anterior y no debemos permitir que sigan aumentando. ¡Necesitamos medidas efectivas ya!

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias sin tener que estar alerta y sin sentir miedo. Únicamente con el avance hacia una igualdad real y efectiva se pueden erradicar estas violencias y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

Desde Podemos Barakaldo condenamos esta agresión con la libertad sexual y ciudadana, así como cualquier tipo de comportamientos y delitos machistas, solidarizándonos completamente con las mujeres que los padecen.

Animamos a la ciudadanía a que acudan al acto convocado para hoy a las 18.00 en la Herriko Plaza de Barakaldo y así poder expresar juntas nuestra repulsa hacia las personas que cometen estos delitos y nuestra solidaridad hacia las mujeres que los sufren.

¡Basta ya de violencias contra las mujeres!