publicidad

Elecciones | El PP designa a Víctor Rodríguez candidato a alcalde

Barakaldo, 18 abr 2019. El Partido Popular cambia de cabeza de lista para las elecciones municipales. El actual concejal Víctor Rodríguez García será el 26 de mayo el candidato a alcalde. Ocupa así el lugar que deja libre Amaya Fernández, actual secretaria general del PP vasco, que deja el Ayuntamiento tras cinco mandatos. La plancha electoral lleva como número dos a Miguel Ángel Pinto Pérez y lleva tercero al exconcejal Manu Arriba Casas.

Víctor Rodríguez es titulado como técnico especialista en Informática de Gestión, aunque trabaja como comercial. Residente en el distrito centro, casado y con dos hijos, es concejal desde marzo de 2016, cuando sustituyó a Zoe Nubla, que había renunciado por motivos laborales. Rodríguez ya estuvo como concejal en el mandato 2011-2015. El PP tiene actualmente tres concejales.

Los 'populares', que destacan la conexión profesional de Rodríguez con el sector hostelero, han señalado que la apuesta por este concejal "se encuadra en la estrategia del partido de recurrir a perfiles económicos y sociales capaces de revertir la desatención de las instituciones vizcaínas". El PP señala que el alcaldable "aspira a convertir el Consistorio en un lugar que atienda las necesidades reales de la ciudadanía y que deje de estar instalado en la autocomplacencia".

El PP, que lleva a Amaya Fernández como candidata a diputada general de Bizkaia, ha anunciado además que la exconcejala barakaldesa Zoe Nubla estará en la candidatura 'popular' a las Juntas Generales de Bizkaia por al circunscripción de Encartaciones.




Nota de prensa del PP
Aspira a acabar con la desatención institucional
El PP apuesta por Víctor Rodríguez como candidato a alcalde de Barakaldo

  • El partido destaca su trayectoria en el Ayuntamiento, su perfil económico y su relación con el sector de la hostelería
  • Su candidatura refuerza la estrategia del partido de apoyar a Barakaldo con perfiles económicos


18 de abril de 2018. El hasta ahora concejal del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Barakaldo Víctor Rodríguez será el candidato a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones de mayo de 2019. Rodríguez, autónomo, con amplia trayectoria en el sector comercial y con una trabajada relación con el sector de la hostelería, se presentará como alternativa al actual Gobierno del PNV.

La apuesta por Víctor Rodríguez se encuadra en la estrategia del partido de recurrir a perfiles económicos y sociales capaces de revertir la desatención de las instituciones vizcaínas. De este modo, Rodríguez aspira a convertir el Consistorio baracaldés en un lugar que atienda las necesidades reales de la ciudadanía y que deje de estar instalado en la autocomplacencia.


> Peso de Barakaldo en el proyecto del PP para BIzkaia
El candidato a alcalde será una de las personas que tratarán de promover un nuevo proyecto económico para Barakaldo junto con perfiles de peso como la candidata del PP vasco a diputada general de Bizkaia, la baracaldesa Amaya Fernández, o su cabeza de lista por Encartaciones, el economista Ángel Rodrigo.

Barakaldo y la Margen Izquierda se han convertido en lugares clave para el proyecto liderado por la también secretaria general del PP vasco. En este sentido, la lista de Encartaciones también contará con la presencia de la exconcejal de Barakaldo Zoe Nubla, politóloga, trilingüe y con un perfil europeísta.