publicidad

Elecciones | Fernández repite como candidata del PP y anuncia que no habrá más alcalde PSE

"Otros no pueden decir que su voto no haya aupado o sostenido al alcalde del PSE. El PP no ha traficado con la confianza de los barakaldeses", afirma la aspirante a la alcaldía
La actual portavoz del PP en Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, será de nuevo candidata 'popular' a la alcaldía y lo hará con el convencimiento de que la nueva corporación no estará presidida por el PSE, por primera vez en las tres últimas décadas. Así lo ha señalado en un acto con el presidente del PP en Bizkaia, Anton Damborenea, que se ha desarrollado en Cruces, en uno de los aparcamientos municipales cuyos usuarios denuncian que el consistorio les cobra el impuesto de bienes inmuebles aunque no son propietarios. "Estamos convencidos de que no se repetirá un mandato más de alcalde socialista sino que se va a tener, por primera vez, un mandato liderado por el PP", ha señalado Fernández, que se ha presentado como un "proyecto de centro moderado" como "catalizador de la mayoría social" que quiere un "cambio" y alternativa a "más de 30 años de dirigentes socialistas en el Ayuntamiento".

La candidata ha asegurado que el PP no se sumará al "zoco electoral" con promesas que no se han cumplido o se van a incumplir en el futuro. "El PP hablará de lo que hemos estados trabajando", ha explicado Amaya Fernández.

En concreto, ha citado nueve compromisos y ha comenzado por la regulación del aparcamiento en la calle u OTA, respecto a la que ha dicho que los vecinos podrán estacionar en cualquier distrito sin tener que pagar más que la tarjeta de residente. En cuanto a los aparcamientos municipales, ha propuesto que los usuarios puedan voluntariamente comprar las parcelas.

También ha recordado que hay más de 9.000 parados y por ello se ha comprometido a impulsar el parque empresarial de Burtzeña. Además ha anunciado el pago de las deudas del Ayuntamiento en materia de subvenciones a los vecinos por obras de reforma y colocación de ascensores.

"Es mentira cuando dicen que Barakaldo es cada vez más seguro", ha asegurado la candidata 'popular' al prometer además más recursos para la Policía Municipal. También ha hablado de ampliar la línea del autobús municipal KBus, más inversiones en barrios y un endurecimiento en las condiciones para acceder a las ayudas sociales.

Por último, ha hablado de transparencia y ha anunciado "puertas abiertas" a todas las reuniones del Ayuntamiento de Barakaldo, incluida la junta de gobierno, las comisiones informativas o las mesas de contratación.

También ha ironizado con la campaña del PSE de busca y captura de dueños "incívicos" de perros y ha afirmado que el PP también los sancionará todo el año y no sólo por las elecciones y con un "innecesario" gasto en campaña de publicidad.