Los barakaldeses han comenzado fuertes en el encuentro y en la primera parte han llegado a disponer de ventajas de cinco goles, y al descanso se ha llegado con un marcador favorable al barakaldo (16-13).
Tras la reanudación, el conjunto aragonés ha logrado limar la desventaja y se ha llegado a poner por delante hasta que se ha entrado en los cinco minutos finales con igualdad en le marcador (23-23). UN interrcambio de goles ha llevado el partido al último minuto con empate a 26. A falta de medio minuto un tiempo muerto local ha servido para que Imanol telletxea colocase en 27-26 definitivo.
Además, de Telletxea, con siete goles, han destacado frente a la portería rival Markel Moreno y Endika Martínez, ambos también con siete goles cada uno.
En esa última jornada, el Barakaldo acude a la cancha del Ereintza, cuarto clasificado, mientras los cántabros visitan al San Antonio, noveno. Los de la anteiglesia, en descenso, pero a un punto de plaza de permanencia que ocupa el Balonmano Corrales, necesitarían ganar y que los cántabros pierdan para lograr la permanencia.