publicidad

El PNV dice que es una "sorpresa" y rechaza un vertedero en Argalario de obras del AVE

Argalario
Barakaldo, 28 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha expresado su "rechazo más absoluto" al posible uso del monte Argalario como vertedero para 235.000 metros cúbicos de tierras de las obras del tren de alta velocidad (TAV-AVE). Aunque el Ministerio de Fomento sostiene que ha informado a todas las Administraciones implicadas, el PNV asegura que este proyecto es una "sorpresa desagradable".

Los nacionalistas afirman que se han enterado "a través de los medios de comunicación" de esta propuesta del Gobierno central. Además, señalan que han dado instrucciones en el Ayuntamiento para que "se presenten las alegaciones oportunas a fin de que se dé marcha atrás".

"Fomento no había trasladado ninguna información ni consulta al Ayuntamiento", sostiene el equipo de Gobierno, que ha criticado "la forma de trabajar del Ministerio, sin coordinación entre las diferentes instituciones implicadas en el proyecto".

Archivo |
> 28/03/2019. Barakaldo Naturala denuncia que Barakaldo servirá de vertedero para las obras del AVE
> 28/03/2019. Irabazi rechaza que Barakaldo sea vertedero de las obras del tren de alta velocidad






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo rechaza que Fomento planee crear un vertedero en el Argalario con las obras del TAV

  • El Ayuntamiento califica de “sorpresa desagradable” la propuesta del Gobierno de España, de la que se ha enterado a través de los medios de comunicación y anuncia que ha solicitado al personal técnico que se estudien y presenten alegaciones

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere mostrar su rechazo más absoluto al plan trazado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, para crear un vertedero en la zona del Argalario. La propuesta se ha conocido a través de la prensa, donde se ha hecho público que durante las obras del Tren de Alta Velocidad para su llegada a Bilbao se utilizará un terreno barakaldés para el depósito de tierras.

El equipo de gobierno es completamente contrario a que se pongan en marcha esta iniciativa por lo que ha solicitado al equipo técnico que estudia la propuesta por el Ministerio de Fomento y que se presenten las alegaciones oportunas a fin de que se de marcha atrás.

La noticia ha sido una “sorpresa desagradable” de la que Fomento no había trasladado ninguna información ni consulta al Ayuntamiento, por lo que Barakaldo ha criticado la forma de trabajar del Ministerio, sin coordinación entre las diferentes instituciones implicadas en el proyecto.