publicidad

Barakaldo se une a la Hora del Planeta por el clima apagando la torre del reloj

Imagen de la campaña
Barakaldo, 28 mar 2019. El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido, tras varios años de ausencia, volver a participar en la acción simbólica contra el cambio climático Hora del Planeta, de la organización ambientalista WWF, y para ello este sábado 30 de marzo apagará la torre del reloj del Consistorio de 20.30 a 21.30 horas. Por su parte, el centro comercial Max Center ha anunciado que, como en ocasiones pasadas, apagará las luces de su fachada.

"La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, Ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza", señala WWF. La acción comenzó en 2007 en Australia y actualmente se realiza en 187 países con participación de ciudadanos, compañías e instituciones públicas.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo se suma hoy a ‘La Hora del Planeta’ con el apagado de las luces de la torre del reloj del Ayuntamiento

La iniciativa se llevará a cabo de 20.30 a 21.30 horas en más de 7.000 ciudades de todo el mundo como muestra simbólica contra el cambio climático
El Ayuntamiento de Barakaldo se sumará esta tarde a la iniciativa La Hora del Planeta, promovida con el objetivo de mostrar la lucha contra el cambio climático. En Barakaldo, la luz de la torre del reloj del Ayuntamiento permanecerá apagada de 20.30 a 21.30 horas.
Barakaldo se suma a esta iniciativa promovida por Word Wildlife Fund (WWF) y lo hace con millones de Ayuntamientos, empresas y ciudadanos del mundo que participarán esta tarde en este movimiento. El objetivo, concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles reclamando detener el calentamiento global con el gesto simbólico de apagar las luces de monumentos y edificios durante una hora.
Este año el lema de la campaña es Apaga Por La Naturaleza, con el que WWF intenta concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.
La iniciativa La Hora del Planeta se inició en 2007 en Sidney, Australia. Esta será su decimotercera edición y se ha convertido ya en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

--

Nota de prensa del Max Center
EL CENTRO COMERCIAL MAX CENTER SE SUMA UN AÑO MÁS A “LA HORA DEL PLANETA”

El próximo sábado 30 de marzo, el centro comercial apagará las luces de las fachadas desde las 20.30h a 21.30h, en apoyo al mayor movimiento en defensa de la naturaleza


Barakaldo, 28 de marzo de 2019.- El próximo 30 de marzo, el Centro Comercial Max Center se unirá a la iniciativa “La Hora del Planeta” de WWF, junto a millones de personas en todo el mundo. Como en años anteriores, apagará la luz de la fachada de 20:30h a 21:30h, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global.

Este año, el lema que abandera la campaña es “Apaga Por La Naturaleza”, con el que “World Wildlife Fund” (WWF) intenta concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático. Así como tres retos más: el reto del día sin pilas, el del día sin emisiones y el del día sin carne.

“La hora del Planeta”, que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, llega a su decimotercera edición habiéndose convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En la última edición de este evento multitudinario participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron las luces de más de 17.000 monumentos y edificios icónicos. De esta forma, cientos de millones de personas de todo el mundo se unieron para “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Por su lado, Max Center se une a este gesto y refuerza su compromiso con el medio ambiente. El Centro Comercial se suma a las medidas establecidas por la compañía a la que pertenece. Sonae Sierra, especialista internacional en Centros Comerciales, se marca firmes objetivos para 2025:
Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por m2
Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica de los establecimientos de los Centros Comerciales Sonae Sierra
Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios
Aumentar la eficiencia energética a 333kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos)
Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013
Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables

Acerca de Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra