publicidad

7.988 personas harán el 15 de junio en BEC las pruebas para 1.867 plazas de profesor

pruebas en BEC!
Barakaldo, 28 MAR 2019. Un total de 7.988 personas realizarán el 15 de junio en BEC! las primeras pruebas para acceder a 1.867 plazas de profesor de Educación Infantil y Primaria, conservatorios de música y escuelas oficiales de idiomas convocadas por el Departamento de Educación vasco. 7.746 inscripciones corresponden a los aspirantes a las 1.825 plazas para el Cuerpo de Maestras y Maestros (Educación Infantil y Primaria), 148 para 32 plazas para el Cuerpo de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas y 94 para 10 plazas en el Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas.


Nota de prensa del Gobierno Vasco

El plazo de inscripciones para la OPE 2019 de Educación se ha cerrado con cerca de 8.000 solicitudes

El Departamento de Educación oferta 1.867 plazas para maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria, profesorado de Conservatorios de Música, o en Escuelas Oficiales de Idiomas

Las primeras pruebas comenzarán el 15 de junio en el BEC

El plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo 2019 del Departamento de Educación se cerró ayer 27 de marzo con un total de 7.988 inscripciones registradas en los tres cuerpos profesionales para los que se convocan las plazas:

Cuerpo de Maestras y Maestros (Ed. Infantil y Primaria): 7.746 inscripciones
Cuerpo de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas (Conservatorios de Música): 148 inscripciones
Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas: 94 inscripciones
El Departamento de Educación hará pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo el próximo día 3 de abril. Los y las aspirantes inscritos podrán consultar su situación a partir de esa fecha en la página web del Departamento, accediendo con su nombre de usuario y contraseña.

Las primeras pruebas de la fase de oposición comenzarán el 15 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Previamente, los y las docentes admitidos deberán entregar durante el mes de mayo (del 2 al 14 de mayo), tanto la programación didáctica como la documentación acreditativa de los méritos. Por otra parte, quienes no posean aún el perfil lingüístico requerido, podrán presentarse a las pruebas acreditativas de este perfil, en convocatoria libre, si así lo han solicitado dentro del plazo de inscripción de la OPE. La prueba inicial para acreditar perfil lingüístico se desarrollará el 6 de abril; una semana después (13 de abril) será la prueba escrita, y posteriormente la oral, a partir del 15 de mayo.

El Departamento de Educación convoca este año 2019 un total de 1.867 plazas para los citados cuerpos: 1.825 plazas para el Cuerpo de Maestras y Maestros (Educación Infantil y Primaria); 32 plazas para el Cuerpo de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas (Conservatorios de Música); 10 plazas para el Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Estas 1.867 plazas que oferta el Departamento de Educación en los citados cuerpos docentes, constituyen la mayor Oferta Pública de Empleo convocada en el último cuarto de siglo (desde 1993) en Educación en Euskadi.

5.000 plazas en la presente legislatura

Esta nueva convocatoria para el año 2019 es la quinta OPE consecutiva tras las realizadas los años 2015, 2016, 2017 y 2018. El Departamento de Educación reitera de esta manera su compromiso de convocar una oferta cada año durante la presente legislatura, con un total de 5.000 plazas ofertadas. En la OPE del año 2017 el Departamento de Educación ofertó 740 plazas para maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria, mientras que el año siguiente, en 2018, fueron 1.511 plazas para Educación Secundaria y Formación Profesional.

Más información sobre este proceso selectivo en la página web del Departamento de Educación: https://bit.ly/2XL6GoC