publicidad

Convocan a las mujeres a tres rutas para identificar lugares inseguros en Barakaldo

Escaleras entre las calles Larrea y El Carmen
Barakaldo, 14 mar 2019. Los técnicos municipales realizarán tres recorridos por Barakaldo, acompañados por mujeres, con el objetivo de identificar lugares inseguros en la localidad. El lunes 25 de marzo a las 19.00 horas desde Herriko Plaza, el 2 de abril desde la plaza de Retuerto y el 11 de abril a las 19.15 horas desde la calle Balejo son las rutas previstas. Para apuntarse hay que llamar al 010, al 944 789 435 o escribir a igualdad@barakaldo.org


Archivo |
> 28/07/2016. Un sondeo identifica como lugares inseguros Lutxana, túneles y parques por la noche
> 25/07/2016. Argitan cree necesario identificar los lugares de la ciudad donde se sienten inseguras las mujeres

Informe de Argitan de puntos negros de agresión sexista (2009)






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo plantea tres nuevos recorridos con mujeres para detectar posibles puntos inseguros en la ciudad

  • La iniciativa, que invita a las mujeres a acompañar a personal técnico en los recorridos que realizan por Barakaldo para detectar y solucionar posibles puntos inseguros, se realizarán los días 25 de marzo a las 19.00 horas, el 2 de abril a las 10.00 horas y el 11 de abril a las 19.00 horas


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado tres nuevos recorridos para que las mujeres puedan acompañar a técnicos municipales durante las inspecciones que realizan por la ciudad para detectar posibles puntos inseguros. Tras la celebración de la última Mesa de Puntos Inseguros, en la que se invitó a las participantes a tomar parte en las mismas, el Área de Mujer ha enviado ha enviado un comunicado en el que se recogen las fechas seleccionadas para los nuevos recorridos, distribuidas entre marzo y abril.

Al igual que en la pasada edición, esta nueva convocatoria de recorridos se realizarán tanto en horario nocturno como por la mañana, con el objetivo de conocer las sensaciones que producen los lugares visitados en diferentes horarios.

Así, la primera de las visitas se realizará el lunes 25 de marzo a las 19.00 horas. En esta cita se comenzará el camino en la Herriko Plaza y se terminará en el barrio de Bagatza. A las visitas acuden técnicos y técnicas del Área de Mujer, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, que realizan estas labores de inspección de manera periódica para detectar posibles puntos que generen inseguridad para las mujeres.

En esta ocasión, el personal técnico irá acompañado nuevamente de las mujeres del municipio que estén interesadas en conocer el trabajo que se realiza y ofrecer sus aportaciones y sensaciones personales.

El segundo recorrido está previsto para el martes 2 de abril, en este caso a las 10.00 horas. En esa ocasión se iniciará el camino en la plaza de Retuerto, junto al kiosko, y se finalizará en Bide Onera.
El tercer y último recorrido planificado se realizará el 11 de abril a las 19.15 horas y se recorrerá la ciudad desde la calle Balejo, en Cruces, hasta el barrio de Bagatza.

Las personas interesadas en participar en estos recorridos guiados pueden apuntarse a través del 010, llamando al área de Mujer en el teléfono 944 789 435 o a través del email igualdad@barakaldo.org.