publicidad

Alcaldía pone miles de bandos en portales en pleno periodo de precampaña electoral

Barakaldo, 22 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) ha colocado en los miles de portales de viviendas de Barakaldo un bando informativo sobre la campaña de desratización y lo ha hecho a pesar de que está en pleno periodo de campaña electoral. Los responsables municipales reconocían además esta semana que esta desratización es rutinaria, pero esta vez se ha anunciado públicamente.



Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General
Sección IV. Disposiciones generales sobre la campaña electoral
Artículo 50 […]
2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.
3. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.[…]