publicidad

Pensionistas celebran un año de protestas reclamando valentía a Pedro Sánchez

Participantes en la concentración de pensionistas en Barakaldo
Barakaldo, 14 ene 2019. El mal tiempo no ha impedido que cientos de barakaldeses se hayan concentrado en Herriko Plaza como hacen desde que hace ahora exactamente un año iniciaran sus movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones. Y lo han hecho insistiendo en su lema "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" y también reclamando al presidente del Gobierno (PSOE) que sea "valiente" y blinde constitucionalmente las pensiones.

El reparto de caldo con picatostes ha dado un toque especial a la jornada, en la que se ha llamado a participar en la manifestación del sábado 19 de enero a las 17.00 horas en la Gran Vía de Bilbao convocada por la coordinadora de pensionistas de Bizkaia.

El portavoz en Barakaldo, recién designado coportavoz de la coordinadora estatal, José Ángel Vivanco, ha llamado a acudir a la capital con chalecos amarillos "en solidaridad con la lucha de otros trabajadores que hay en Europa que tienen el mismo objetivo, por la pérdida de derechos que están robando los capitales, los empresarios y los dignatarios".