publicidad

LAB exige que H&M negocie en Euskadi sobre el cierre de la tienda en Max Center

tienda de H&M en Max Center
Barakaldo, 18 ene 2019. El sindicato LAB ha exigido a la multinacional sueca de moda H&M que sea Euskadi y no España el ámbito desde el que se negocie sobre el cierre de la tienda de la marca en el centro comercial Max Center, que afecta a 34 trabajadoras. Esta clausura está prevista el 18 de febrero y se enmarca en una operación que afecta también a otros seis establecimientos en Cádiz, Coruña, Talavera y dos de Oviedo.

LAB señala que su prioridad es la recolocación de estas vendedoras. El sindicato además advierte su disposición a "luchar" frente a posibles cierres y recortes de plantilla en una "multinacional que genera millones anualmente".

Archivo |
> 10/01/2019. Max Center negocia con varios comerciantes los locales que dejará vacíos H&M
> 09/01/2019. La tienda H&M echa el cierre el 18 de febrero en Max Center tras 15 años






Nota de prensa de LAB
Negoziazio eremua hona ekartzearen alde egingo du LABek, H&M-k Max Centerreko denda ixteko asmoen aurrean 

Pasa den urtarrilaren 9an H&M enpresak Max Center-eko denda ixten zutela jakinarazi zigun. Neurri honekin 34 langile kaleratuko lituzkete. Komunikazio horretan kaleratze kolektiboa planteatzen zuen eta estatu mailako EEE batean kokatzen zituen langileak, Espainiako estatuko beste 6 dendarekin batera. 

LABentzat, EEE horren barruan sartzea Euskal Herriko negoziazio eremua saltatu eta hemengo ordezkaritza gutxiengoan uztea izan da. Beraz, urtarrilaren 16an eratu zen negoziaketa mahaian argi utzi genion enpresari, kasu honetan, Bizkaiko langile eta zentroei buruz Bizkaian negoziatzea exijitzen dugula. Guretzat lehentasuna Max Centerreko langileen birkolokazioa ahalbidetzea izango da. Asko kezkatzen gaitu miloikako onurak dituen enpresa batek zentroak itxi eta langilez husteko hartu duen bideak. Eta horren aurrean borrokarako prest agertuko gara. 

---

LAB aborga por traer aquí el ámbio de negociación ante la intención de H&M de cerrar la tienda de Max Center 

El pasado 9 de enero H&M comunicó que cerraban la tienda de Max Center de Barakaldo. Con esta medida, la empresa despediría a 34 trabajadoras. En dicha comunicación situaban a las trabajadoras del centro en un escenario de ERE estatal junto con otras 6 tiendas del estado español.

Para LAB, situarnos dentro de ese ERE estatal es una maniobra para saltarse nuestro ámbito de negociación en Euskal Herria y dejar la representación de aquí en minoría. Por lo tanto, en la reunión celebrada el 16 de enero, comunicamos a la empresa que en este caso exigimos la negociación sobre sobre las trabajadoras de Bizkaia y sus centros se lleve a cabo aquí. Para nosotras será prioritaria la recolocación de las trabajadoras de Max Center, con especial preocupación por el camino de cerrar centros y vaciar plantilla escogido por una multinacional que genera millones anualmente. Frente a todo esto nos dispondremos a luchar. Bilbo, 18 de enero de 2019