Los responsables locales ofrecen al respecto seis consejos: puertas sólidas y bien cerradas en trasteros, esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando se entra, comunicar la pérdida o robo de las llaves, no dejar a la vista el mando del garaje, no guardar objetos valiosos y colocar candado en las bicicletas, además de hacerles fotos y anotar el número de bastidor.
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento recuerda una serie de consejos para evitar robos en garajes y trasteros
- Policía Local y Ertzaintza trabajan en un dispositivo preventivo para evitar incidencias de este tipo
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere recordar a las vecinas y vecinos una serie de consejos para evitar robos en garajes y trasteros de la ciudad. Esta noche se han producido una serie de hurtos en varios trasteros que están siendo investigados por la Ertzaintza. Barakaldo no es ajeno a la oleada de este tipo de delitos, por lo que la Policía Local y la Ertziantza están trabajando en un dispositivo especial para prevenir los robos
Para aumentar la seguridad en los garajes y trasteros la Policía Municipal realiza las siguientes recomendaciones:
- La puerta de acceso a la zona y la de los propios trasteros y camarotes deben ser sólidas y seguras además de permanecer bien cerradas.
- Cuando el acceso a los trasteros es desde el garaje, hay que esperar a que la puerta del mismo se cierre totalmente antes de abrir la puerta del trastero.
- Si pierde o le sustraen la llave de estas zonas debe comunicarlo al administrador de la Comunidad.
- No deje el mando de apertura de la puerta del garaje en el vehículo, de hacerlo, asegúrese de que no esté en un lugar que no sea visible desde el exterior.
- No guarde objetos de excesivo valor en el camarote o trastero.
- En caso de guardar bicicletas, es conveniente que instale elementos de fijación de las mismas. Saque fotografías de las bicicletas y anote el número del bastidor.
Además, el Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la participación ciudadana para que, en caso de ser testigos de algún comportamiento o actitud sospechosa, se llame de inmediato tanto a la Policía Local o a la Ertzaintza.