publicidad

Agenda | Rock + teatro + día de artesanía, danza y gangas en fiestas de San Vicente

Agenda cultural de Barakaldo
BARAKALDO, 26 ENE 2019. Sonido stoner metálico propone para la noche de este sábado el pub El Tubo, con el concierto, como siempre con entrada gratis, de la banda madrileña Krazark (20.00). Por su parte, la sala teatral Arimaktore de Rontegi repone la obra 'Historia de un coche' (21.00). Pero la jornada verdaderamente intensa es la que espera en las fiestas de San Vicente, con mercados, danzas, rock, deportes y concursos y juegos infantiles.

La jornada festiva comienza con el concurso infantil de cocina en la taberna Atari (10.30) antes del inicio del III Encuentro de Artesanos de Barakaldo Burubika en el parque (11.00). En la plaza, por su parte, hay mercado de gangas de los comerciantes (11.30) mientras en la plaza Unión Sport se celebra el campeonato de tiragomas (11.30)

La Banda de Cartón de Llano pone animación (12.00) por las calles, al mismo tiempo que se celebra el campeonato de bolos, hay marionetas con Aitzol en la plaza, concurso de toques en el bar Union Sport y exhibición de baile a cargo de la escuela de baile Wild Dance Project en el escenario del parque.

La mañana se cierra con el pasacalles de danza de la asociación Hala Dzipo en la plaza (13.00), en paralelo a los juegos infantiles con Elizalde Eskaut Taldea; mientras que en parque se realiza la prueba de barrenadores (13.30).

Tras la comida y la sobremente, es el turno del alarde de danzas de Laguntasuna en la plaza (18.30). En Azimut y El Caserío hay zumba con Kazuitaldea y cantajuegos infantil (19.00) y en la cervecera está previsto un concierto de punk-rock (21.30). El parque queda reservado para la romería (23.00) con Ilargi Beltza.