publicidad

La dirección de Cruces niega descenso en auxiliares presentes en la Unidad de Partos

hospital de Cruces en Barakaldo
Barakaldo, 06 NOV 2018. La dirección del hospital de Cruces ha negado que se haya producido una reducción del número de auxiliares de enfermería en la Unidad de Partos. En un comunicado la dirección ha respondido a los sindicatos, que había denunciado un recorte de 6 auxiliares por el descenso de nacimientos, y ha asegurado que "la presencia física real" de estas profesionales por turno "no desciende".

La dirección ha señalado que se ha llevado a cabo una reestructuración después de que en los dos últimos años se hayan atendido 1.152 partos menos, un descenso del 26%, pero ha asegurado que la atención a las mujeres que van a dar a luz "tiene unos altos estándares de calidad y seguridad clínica".

Ha indicado que esa reestructuración en la Unidad de Partos se ha hecho "de acuerdo a una gestión de los recursos públicos adecuada" y que no supone "deterioro alguno en la asistencia sanitaria" que se presta en el centro hospitalario.


Archivo |
> 06/11/2018. Cruces recorta seis auxiliares en la unidad de partos por el descenso de nacimiento



Nota de la dirección del hospital de Cruces
RESPUESTA A LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS SOBRE REESTRUCTURACIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE PARTOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES

En respuesta a la nota de prensa enviada por los sindicatos del Hospital Universitario Cruces denunciando el recorte de 6 auxiliares de Enfermería en la Unidad de Partos, desde la Dirección del Hospital deseamos aclarar los siguientes puntos:

1. La atención que se presta a las mujeres que dan a luz en nuestro centro sanitario tiene unos altos estándares de calidad y seguridad clínica y son atendidos en todo momento por personal suficiente y adecuadamente formado.

2. En la actualidad, la natalidad está descendiendo en el conjunto de Euskadi. En concreto, en dos años se han atendido 1.152 partos menos; es decir el número de partos en el Hospital Universitario de Cruces ha descendido un 26% lo que ha provocado una restructuración en el servicio. Sin embargo, remarcar en este sentido que la restructuración se ha llevado a cabo de acuerdo a una gestión de los recursos públicos adecuada y que la presencia física real de las auxiliares de enfermería por turno en el Área de Partos no desciende con esta reestructuración, ya que en la actualidad la prestaban 7 auxiliares de Enfermería, y no 8.

Por ello, consideramos que y negamos que la reestructuración suponga deterioro alguno en la asistencia sanitaria que prestamos. Una de las obligaciones de nuestra Organización es adaptar los recursos que pone la Sociedad en nuestras manos a las necesidades asistenciales de cada momento.

Por último, queremos agradecer la implicación y profesionalidad del personal sanitario en la atención a los pacientes y remarcar que la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces se esfuerza en ofrecer, gracias a la implicación y capacitación de todos sus profesionales, una prestación de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en el futuro.