publicidad

Izquierda Unida se manifiesta con los trabajadores contra el cierre de La Naval

Manifestación en 2017 en Barakaldo contra el cierre de La Naval
Barakaldo, 8 nov 2018. El partido Izquierda Unida-Ezker Anitza ha anunciado su asistencia a la manifestación que este jueves 8 de noviembre se realiza en Barakaldo "para evitar el cierre de La Naval". La máxima dirigente de la formación de izquierdas, Isabel Salud, así como parlamentarios de Elkarrekin Podemos y concejales barakaldeses tienen previsto participar en la movilización de los trabajadores. "Las instituciones tienen que apostar directamente por el control público de La Naval", sostiene IU.



Nota de prensa de Izquierda Unida
Ezker Anitza-IU acudirá a la manifestación de barakaldo para EVITAR EL CIERRE DE la naval
> La formación de izquierdas insiste en que “se puede rescatar al astillero igual que se ha hecho con la banca”. La coordinadora general, Isabel Salud, recuerda que la propia Arantxa Tapia ha asegurado esta misma semana que el Gobierno Vasco puede aportar hasta el 50% del capital, por lo que “es posible si hubiera voluntad política”.

Ezker Anitza-IU acudirá este jueves a la manifestación que discurrirá por las calles de Barakaldo para evitar el cierre de La Naval. Acudirán a la marcha la coordinadora general, Isabel Salud, el parlamentario de Ezker Anitza-IU y portavoz adjunto de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, Iñigo Martínez, parlamentario y secretario de organización y los concejales de Barakaldo Eder Álvarez y Maider Urbaneta, así como Israel Escalante, entre otros.

Isabel Salud ha recordado que “Ezker Anitza-IU sigue manteniendo que es posible rescatar La Naval al igual que se ha hecho con la banca”. “Seguimos pensando que el futuro de La Naval es incierto debido a un proceso privatizador que arrastra desde hace años”, ha subrayado Salud. “Las instituciones tienen que apostar directamente por el control público de La Naval, un astillero que da muchos puestos de trabajo directos e indirectos y que en su día además generaba todavía muchos más”, ha añadido.

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU se ha mostrado convencida de que “las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como en Euskadi, tienen herramientas suficientes desde lo público para hacer posible el rescate del astillero de Sestao”.

“De hecho, la propia Arantxa Tapia ha dicho esta misma semana que el Gobierno Vasco puede aportar hasta el 50% del capital”, ha dicho. “Por tanto, al igual que se han rescatado bancos, creemos que es realmente posible hacer el rescate de La Naval y reflotar esta empresa”, ha concluido Isabel Salud, “es posible si hubiera voluntad política”.