publicidad

Herriko Plaza se queda a medias en un frío concierto con motivo de los premios de MTV

Concierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTV
Barakaldo, 29 oct 2018. Herriko Plaza de Barakaldo se ha quedado a medias, aunque con varios miles de asistentes, en el concierto celebrado en el marco de los actos con motivo de la celebración el 4 de noviembre de la gala de premios de la cadena internacional de televisión musical MTV en la feria de muestras BEC!. El grupo estrella de la jornada, La Pegatina, ha sido el mejor momento y, sin embargo, apenas se ha cubierto tres cuartas parte del recinto en una tarde noche fría y con lluvia.

Tomadas la plaza y calles aledañas por policías y seguridad privada; con rígidos sistemas de vigilancia, cámaras incluidas; con restricciones para los vecinos que viven en la zona; con prohibición de uso del aparcamiento; y con estricto control —detector de metales, pero no revisión de bolsas como los anunciados— de quienes intentaban acceder al espacio del concierto; la tarde ha tenido los inconvenientes de ser un lunes seguido de martes también laborable, además de una meteorología con lluvia, en ocasiones intensa, y una temperatura que a última hora rondaba los ocho grados centígrados.

Sintomático era que, ya empezado el espectáculo, el twitter de MTV España llamara a acudir al "fiestón" que días y horas antes era promocionado como un espectáculo en que iba a ser difícil entrar. "Ten en cuenta que el aforo es limitado", advertían a un internauta. Sin embargo, la realidad es que, a la hora de la verdad, no había colas para entrar.

El arranque, pasadas las 18.30 horas, ha sido con la banda barakaldesa Revolta Permanent, que ha empezado al mismo tiempo que comenzaba a caer la lluvia sobre varios centenares de seguidores, mientras una parte observaba desde la zona VIP ('very important people', 'gente muy importante') en la zona del quiosco de ladrillo.

El aguacero arreciaba con Iseo & Dodosound with the Mousesehunters. El grupo Muchachito tenía la suerte de ver parar el agua, pero los asistentes, que llenaban cerca de tres cuartos de plaza, sentían ya el frío, agravado por el sirimiri cuando La Pegatina salía al escenario sin que el espacio, que se había reducido para 8.000 personas, lograra nunca llenarse.

La fiesta ha incluido promoción comercial, con puestos en el perímetro de la plaza, además de barras de bar en los que la cerveza costaba tres euros, los combinados estaba a siete, el agua a dos, los refrescos a tres y el kalimotxo subía a cuatro euros.

Pasadas las 23.30 horas, el servicio de atención de emergencias SOS Deiak tuiteaba: "Finalizado, sin novedad".

Concierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTVConcierto en Herriko Plaza con motivo de los premios MTV