publicidad

El Instituto Trueba recoge un premio europeo por un proyecto de ciencia y arte

En el centro, Amaya Alonso Cabria recoge el premio
Barakaldo, 31 oct 2018. El instituto Antonio Trueba de Barakaldo ha recibido el reconocimiento especial a la lengua española otorgado en el marco de los Premios Europeos eTwinning 2018, una iniciativa europea para promover el intercambio de ideas y trabajo entre docentes y estudiantes de 38 países a través de las llamadas nuevas tecnologías.

La profesora de Biología y Geología del centro barakaldés Amaya Alonso Cabria, junto a su colega tunecina Najoua Slatnia, ha recogido el galardón en la conferencia anual del programa eTwinning que se ha celebrado del 25 al 27 de octubre en la capital polaca, en Varsovia.

En concreto, el instituto Trueba ha sido premiado por el proyecto Anatomic@rt, desarrollado en conjunto con centros de Túnez, Ucrania y Melilla. La actividad está "caracterizada por la unión de disciplinas científicas y humanísticas con un enfoque artístico", según explica Alonso.

En este caso,  los estudiantes han analizado los museos de su entorno, han hecho museos virtuales y reales sobre cinco partes de la anatomía humana —ojos, boca, corazón, manos y piel— y un calendario intercultural. El trabajo de Barakaldo, Túnez, Ucrania y Melilla se ha desarrollado por medio de la plataforma segura del Twinspace y en grupos mixtos cooperativos.

Anatomic@rt también ha sido reconocido este mismo año 2018 con el premio nacional eTwinning en la categoría de 16-19 años. Este galardón ha permitido a Trueba ser uno de los seis centros vascos nombrados 'eTwinning School 2018-2019'. "Este hecho que sitúa a nuestro centro a nivel europeo", explica la profesora del instituto barakaldés.


Archivo |
31/05/2018. El instituto Trueba recibe un premio nacional por su proyecto con Melilla, Ucrania y Túnez