publicidad

El Ayuntamiento organiza un taller de circo para adolescentes y jóvenes

Cartel de Karpa Gaztea
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la realización durante dos fines de semana de un taller de circo gratuito dirigido a adolescentes desde 12 años y a jóvenes de hasta 35. La actividad se realizará en horario de mañana y tarde en una carpa instalada en Herriko Plaza el 19, 20 y 21 de octubre, mientras que el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se trasladará a Beurko Bagatza. Por otro lado, el 9 y 10 de noviembre se harán actividades "de ciencia" para el mismo público, en Herriko Plaza.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipa (PNV)
Barakaldo crea una carpa juvenil con actividades durante los fines de semana
> El programa Karpa Gaztea ofrecerá a los jóvenes de 12 a 35 años actividades de circo, urban art, talleres, actuaciones y ciencia tanto en Herriko Plaza como en Beurko-Bagatza
> La propuesta nace de los presupuestos participativos 2018-2019 en los que la ciudadanía solicitaba aumentar las actividades infantiles y juveniles

Cartel de Karpa Gaztea
Circo, urban art, talleres, actuaciones y ciencia. Estos son los ingredientes del nuevo programa del Ayuntamiento de Barakaldo dirigido a las y los jóvenes del municipio, Karpa Gaztea. Durante tres fines de semana, la Herriko Plaza se convertirá en un espacio juvenil donde se divertirán y disfrutarán chavales desde los 12 hasta los 35 años.

Una de las propuestas más votadas durante el proceso de elaboración de los presupuestos participativos fue la de incrementar las actividades dirigidas a jóvenes. “La ciudadanía demanda más opciones de ocio para las y los adolescentes y por eso hemos diseñado a través del área de Juventud un programa que engloba actividades artísticas y culturales, y también en el ámbito científico y tecnológico”, ha explicado la alcaldesa.

Además, la iniciativa se enmarca fuera de los ámbitos habituales, llevándola directamente a la calle, y durante el fin de semana, “que es cuando mayor tiempo disponen para participar de estas iniciativas”, ha subrayado Del Campo, “por lo que es un programa hecho a su medida, tanto en horarios como en dinámicas, que hemos intentado que sean lo más atractivas posibles para esa edad”.


> Entre Herriko Plaza y Beurko
Karpa Gaztea ofrecerá dos modalidades diferentes, la circense y la científica. La primera de ellas estará activa durante dos de los tres fines de semanas en los que se ha programado la actividad. Concretamente el 19, 20 y 21 de octubre en Herriko Plaza y el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, que se trasladará la actividad a Beurko-Bagatza.

En esta modalidad se ofrecerá a las y los participantes la posibilidad de practicar distintas disciplinas artísticas, de estar en contacto con artistas profesionales de nuestro entorno y contar con un espacio donde los y las jóvenes de Barakaldo puedan mostrar lo aprendido

Para ello se instalará una carpa circense, con actividades en las que los chicos y chicas podrán aprender y practicar tanto las artes circenses como las disciplinas de urban art -hip hop, dj, break dance. Estos talleres se complementarán con actuaciones de jóvenes artistas locales y con una actuación circense profesional que se realizará el sábado 20 de octubre por la tarde.

Los domingos 21 de octubre y 2 de diciembre, en cambio, la actuación de tarde será protagonizada por los jóvenes baracaldeses que ofrecerán una función con lo aprendido en los talleres durante todo el fin de semana.

El acceso a los talleres y actuaciones será libre hasta completar aforo y se realizará los viernes de 17.00 a 21.00 horas, los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El tercer fin de semana de Karpa Gaztea se desarrollará en noviembre, aprovechando la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se organiza en colaboración con la Universidad del País Vasco. Así, el 9 y 10 de noviembre la Herriko Plaza volverá a convertirse en un espacio juvenil.

Este año 2018 la temática elegida para acercarse a la ciencia será el medio acuático, y por ello eso se han seleccionado una serie de atracciones tecnológicas y deportivas que acercarán a las y los jóvenes el mar y los deportes acuáticos más divertidos.

“Podremos contar con simuladores de surf, remo y motos acuáticas… Y también contaremos con talleres y elementos tecnológicos participativos como un videocroma o un programa de training, en los que los y las jóvenes podrán realizar sus animaciones y vídeos”, ha explicado la alcaldesa.

“En definitiva lo que se busca es hacer la ciencia y la tecnología más accesible, divertida y participativa, y acercarla a los y las más jóvenes, puesto que compartimos con los agentes educativos y culturales del entorno el objetivo de promover las vocaciones científico tecnológicas entre nuestros adolescentes”, ha subrayado.

La Karpa Gaztea científica se abrirá el viernes 9 de noviembre de 17.00 a 20:00 horas y sábado 10 de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El acceso a las actividades será libre hasta completar aforo en cada una de las atracciones.
“Desde el equipo de gobierno estamos desarrollando iniciativas que ofrezcan a nuestras y nuestros jóvenes oportunidades de ocio diferentes. Hace una semana inaugurábamos el tercer Topaleku para jóvenes de la ciudad y ahora ofrecemos este nuevo plan de ocio. Creo que será una oportunidad increíble para disfrutar de los fines de semana de una manera distinta, probando nuevas experiencias y descubriendo nuevas disciplinas, por eso quiero animar a la ciudadanía a descubrir y disfrutar de este novedoso proyecto juvenil”, ha concluido la alcaldesa.