publicidad

Balonmano | El Zuazo cae por la mínima ante el Rocasa Gran Canaria


HGB-Prosetecnisa Zuazo
28
29
Rocasa Gran Canaria

El equipo barakaldés del balonmano femenino HGB-Prosetecnisa Zuazo ha caído derrotado por un solo gol frente al Rocasa Gran Canaria en el encuentro de la cuarta jornada de la máxima categoría del balonmano nacional —Liga Guerreras Iberdrola—, disputado en Lasesarre.

El choque se ha caracterizado por la igualdad entre los dos equipos, que apenas han logrado un gol de ventaja sobre el rival durante la mayor parte del encuentro.  De hecho, han sido las barakaldesas las que han conseguido la mayor diferencia, con un 20-17 a los 10 minutos del segundo tiempo, pero las canarias se han mantenido y han cerrado con victoria de 28-29, en un pabellón con 600 espectadores apoyando al Zuazo, según ha indicado la entidad local.



Partido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran CanariaPartido del Club Balonmano Zuazo contra el Rocasa Gran Canaria




Crónica del Club Balonmano Zuazo
HGB PROSETECNISA ZUAZO 28 – ROCASA GRAN CANARIA 29
Partido disputado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo antes unos 600 espectadores, correspondiente a la 4.ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola

El encuentro comenzó con mucha igualdad, aprovechando las locales la velocidad imprimida al juego para encontrar huecos en la dura defensa canaria. Esto unido a los lanzamientos exteriores de Gil, autora de dos goles en los primeros compases de partido, y los lanzamientos de siete metros anotados por Valdivia, fruto de la pelea en la línea de seis metros de Hernández, además de las buenas intervenciones bajo palos de Aalla, hacían que las zuazototarras aguantaran en el luminoso al potente Rocasa.

Llegados al minuto 20, fueron las visitantes quienes empezaron a tomar el mando del encuentro gracias a los goles de Lusson, máxima anotadora del Rocasa. De esta forma llegábamos al descanso con el marcador de 12 goles a 13 favorable para las visitantes.

El comienzo del segundo tiempo nos mostraba una vez más la garra de las jugadoras del equipo local quienes al inicio de esta segunda mitad lograban ponerse de nuevo por encima en el marcador gracias a los goles al contraataque de Bengoetxea y Loidi.

De nuevo la igualdad volvía a ser la nota predominante, si bien las barakaldesas mantenían pequeñas rentas que hacían vibrar al numeroso público que acudió a Lasesarre.

En el minuto 9:38 de esta segunda mitad, y con el 20-17 en el luminoso, Carlos Santana preparador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar parar el despegue zuazotarra, dejando en el banquillo a Silvia Navarro que no había podido hacer nada para aguantar el empuje local.

El Rocasa, demostrando el potencial que atesora, unido a dos exclusiones con las que los colegiados castigaron al Zuazo, ambas bastantes discutidas por la parroquia local, dio la vuelta al marcador colocando el 21-22 en el minuto 16:24

Las rojinegras no se vinieron abajo y poco a poco, aprovechando una doble exclusión esta vez en el bando visitante, volvía a colocarse por delante en el luminoso con el 23-22 y 12 minutos aún por disputarse.

Más igualdad no se podía pedir. El Rocasa se ponía un gol arriba y el Zuazo respondía con otro gol rápido de Valdivia que devolvía las tablas al luminoso. Una falta en ataque y el posterior contraataque local colocaba el 26-25 gracias a un tanto de De Andrés

Llegábamos a los últimos tres minutos de partido con el 27-28 favorable a las canarias, quienes abrían la ventaja a dos goles con el 27-29 a falta de un minuto para la finalización del encuentro. Un lanzamiento errado ante la gran Silvia Navarro que había vuelto a entrar a la cancha, parecía que daba la ventaja definitiva a las visitantes. Y así fue, pese a anotar un último tanto, el HGB Zuazo no pudo llevarse la victoria que por tan sólo un gol de diferencia, 28-29, se iba para tierras canarias

Gran partido de las locales quienes fueron premiadas con una sonada ovación por el público local, entregado con el gran juego desplegado por las jóvenes guerreras zuazotarras.

HGB ZUAZO: AALLA, VELASCO 2, MANRIQUE 1, GIL 2, HERNANDEZ 4, VALDIVIA 7, SANCHEZ 1
TAMBIEN, MUÑIZ, PERAZIC 2, ERAUSKIN 1, LOIDI 3, ENCINA 2, BENGOETXEA 2, BLAZQUEZ Y DE ANDRES 1

ROCASA GRAN CANARIA: NAVARRO, REYES 2, PIZZO, LUSSON 9, RODRIGUEZ 6, GONZALEZ 4 Y TROJAOLA 6
TAMBIEN, HERNANDEZ (PS), TOSCANO, DOS SANTOS, MBENGUE 2 Y SHUSTER

ARBITROS: del colegio aragonés

PARCIALES: 1-2, 5-6, 8-7, 10-9, 11-1 y 12-13 descanso. 16-15, 20-17, 21-20, 23-23, 26-26 y 28-29 final