publicidad

Un ladrón muerde a un vigilante para escapar de un centro comercial

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un varón acusado de robo con violencia después de que hubiera mordido a un vigilante para escapar de un centro comercial en Barakaldo en donde supuestamente había sustraído un artículo. El presunto delincuente ha sido detectado al sonar una alarma antirrobo. El individuo, cuando iba a ser retenido, ha reaccionando mordiendo en un dedo al guarda de seguridad y ha salido huyendo, aunque la policía autonómica lo ha capturado poco después.



Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
El presunto ladrón fue arrestado poco después por una patrulla

Muerde en el dedo a un vigilante de seguridad durante un robo en un centro comercial de Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia y lesiones después de que atacara al vigilante de seguridad de un centro comercial durante un robo. La víctima sorprendió al presunto ladrón al activarse la alarma del local y al tratar de retenerlo recibió un mordisco en un dedo de la mano. El sospechoso consiguió huir pero poco después era localizado por una patrulla que procedió a su arresto.

El intento de robo se perpetró a las seis menos veinte de la tarde de ayer, jueves, en un centro comercial de Barakaldo. Un cliente se disponía a salir del establecimiento cuando al pasar por el arco de seguridad la alarma se activó. El vigilante de seguridad se dirigió al cliente para comprobar lo que portaba en una bandolera. Al ser sorprendido, el cliente se revolvió y propinó un empujón al vigilante, quien trató de retenerlo. Durante el forcejeo el presunto ladrón mordió al vigilante uno de los dedos de su mano y abandonó el establecimiento.

El vigilante persiguió al agresor pero éste consiguió huir. Tras alertar a la Ertzaintza del incidente, se inició la búsqueda del sospechoso que fue localizado poco después por una patrulla. Los agentes comprobaron que su descripción coincidía con la facilitada por la víctima y que además portaba un bolso bandolera, en el que había tres pares de zapatos y un bolso de viaje sustraídos del establecimiento.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto del presunto ladrón acusado de un delito de robo con violencia y lesiones. El detenido, de 28 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.