publicidad

Fútbol | El Barakaldo inicia la competición liguera ante el Real Oviedo B en Lasesarre

Barakaldo CF-Athletic
El Barakaldo Club de Fútbol inicia este domingo 26 de agosto (19.00 horas) la temporada oficial 2018/2019 de Segunda B con el primer partido de liga ante el Real Oviedo B en el campo de Lasesarre. Los de Aitor Larrazábal, que cumple su segunda campaña como entrenador gualdinegro, presentarán numerosos cambios en la alineación respecto a la temporada pasada.

La plantilla ha perdido este verano a 16 jugadores y sólo continúan en el equipo Boian Viorel, David Cuerva, Picón y Sergio García. El club ha incorporado desde el pasado mes de junio a 15 jugadores, , fichados o cedidos por otros clubes,  número que se incrementará, ya que todavía permanece abierto el mercado de fichajes.

En la pretemporada, el Barakaldo CF ha disputado siete encuentros que se han saldado con dos victorias —ante el Amurrio (0-3) de Tercera División y la Cultural de Durango (0-2)—, dos empates —ante el Bilbao Athletic (1-1) y la Real Sociedad B (2-2) en el Trofeo Lasesarre que finalmente se llevó el conjunto guipuzcoano en los penaltis— y tres derrotas —ante el Athletic (0-5), el Portugalete de Tercera (1-0) y el Racing de Santander (3-1)—.

El rival de los gualdinegros CF en esta primera jornada de liga es el Real Oviedo B, recién ascendido tras quedar campeón de su grupo y superar en la eliminatoria de ascenso al Mutilvera navarro, rival de los gualdinegros en la Copa de Rey—. Con el paso a Segunda B, el filial asturiano regresa a la categoría de bronce 16 años después.