El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado desde las 12.00 horas de este martes 28 de agosto avisos amarillos por temperaturas altas —que llegarán a los 33 grados en la costa y 36 en el interior—, galerna y lluvias intensas que pjefe n superar los 15 litros por metro cuadrado.
Según señala la agencia vasca de meteorología
Euskalmet, la alerta amarilla estará activa desde las 12.00 a las 18.00 horas. Con temperaturas que pueden superar los 33 grados en la zona costera y los 36 en el interior, a medida que avance la tarde se producirá “un descenso relativamente brusco” de los termómetros en el litoral a partir de las 14.00 horas.
A esa hora se activará el aviso amarillo por riesgo marítimocostero con galerna hasta las 18.00 horas. Se espera un giro brusco del viento a oeste-noroeste con rachas de 60 kilómetros por hora y un descenso de la temperatura de 8 a 10 grados en una hora.
A las 15.00 se activará el tercer aviso, por lluvias intensas, hasta las 24.00 horas. Chubascos tormentosos de carácter local, que pueden ir acompañados de granizo y rachas fuertes o muy fuertes, dejarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.