publicidad

Agrede a varios ertzainas y muerde a uno al identificarle por volcar un contenedor

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este martes 28 de agosto a un varón de 47 años, con antecedentes policiales, que ha agredido a varios agentes, a uno de los cuales ha llegado a morder, cuando era identificado por volcar un contenedor en la calle Gaudí, en el barrio barakaldés de Zuazo Arteagabeitia.


Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las cuatro de la madrugada, los policías han tratado de identificar al sospechoso. El individuo se ha negado y ha insultado y amenazado a los ertzainas.

Poco después ha agredido a uno de los agentes, lo que ha motivado su detención. Mientras trataban de inmovilizarlo, ha dado “puñetazos y patadas a cuatro ertzainas y ha llegado a morder a uno de ellos.

En su traslado a comisaría, el detenido ha seguido mostrándose muy violento y ha desencajado dos puertas del vehículo policial con sus golpes.




Nota del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Esta persona había volcado un contenedor en la vía pública

Detenido por agredir a varios ertzainas en Barakaldo


Un varón ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo por agredir a varios agentes de la Ertzaintza. Esta persona había volcado previamente un contenedor lo que ha motivado que los agentes acudieran al lugar.

Alrededor de las cuatro menos cuarto de esta madrugada, un particular ha dado aviso a Sos Deiak 112 porque un desconocido había volcado un contenedor en la calle Gaudí. Los agentes desplazados a esta calle han localizado allí al presunto autor de este hecho y le han preguntado por qué había volcado el contenedor y les ha indicado que estaba buscando su cartera.

Cuando le han pedido que se identificara verbalmente, el sospechoso se ha negado y ha insultado y amenazado a los ertzainas. Poco después ha accedido a facilitar su identidad pero ha seguido increpando a los policías y, en un momento dado ha agredido a uno de los agentes lo que ha motivado su detención. Mientras trataban de inmovilizarlo ha dado puñetazos y patadas a cuatro ertzainas llegando a morder a uno de ellos. Posteriormente entre sus pertenencias se ha encontrado una cartera con su documentación. Durante su introducción en el vehículo policial y su traslado a dependencias policiales ha seguido mostrándose muy violento y ha desencajado dos puertas del coche-patrulla con sus golpes.

El detenido, de 47 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.