Los pensionistas rechazan los planes del Gobierno Vasco para fomentar las EPSV

protesta de jubilados
En una concentración en la Herriko Plaza menos multitudinaria que los lunes anteriores, los pensionistas y jubilados de Barakaldo han rechazado el plan del Gobierno vasco para impulsar las Entidades de Previsión Social Voluntarias –EPSV- y complementar las pensiones públicas de los trabajadores en Euskadi. “Las EPSV debilitan la caja común, fomentan la desigualdad y los beneficios fiscales son para aquellos que se lo pueden permitir”, han señalado los pensionistas.


Los manifestantes han cargado contra el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, por apostar por extender las EPSV de empleo a los trabajadores vizcaínos. También han arremetido contra el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, por respaldar la propuesta de Rementeria y les han pedido transparencia para conocer los intereses que les mueven.

“En Euskadi hay más de 24.000 millones de euros en planes de pensiones privadas, de los cuales solamente el 10% está invertido aquí”, han explicado. “Nuestro enemigo no va a ser un gobierno concreto, si no el conjunto de capitalistas, ‘lobbies’ y cúpulas. No nos van a mover de las calles”. La concentración ha finalizado al grito de ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’.








protesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistas







Los pensionistas rechazan los planes del Gobierno Vasco para fomentar las EPSV Los pensionistas rechazan los planes del Gobierno Vasco para fomentar las EPSV Reviewed by Barakaldo Digital on 30.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.