El PSE pide más barracas en las fiestas y mejorar el pregón y la despedida de Jolín

fiestas de Barakaldo
El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha reclamado al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento medidas para atajar la escasez de barracas en las fiestas del Carmen y mejorar el pregón y la despedida de la mascota Jolín. Los socialistas han considerado que las fiestas han tenido un seguimiento desigual y menos participación, lo que se demostraría por la menor cantidad de basuras recogida respecto a años anteriores.

El PSE ha señalado que los vecinos se quejan de que "hay pocas barracas" y de que los precios "son caros" y ha denunciado que que "se extiende la idea de que no están a la altura de lo que deben ser las fiestas de Barakaldo".

Respecto a la bajada y el pregón, los socialistas consideran que pese a los continuos cambios no se logra "acertar" con la fórmula. Además, han señalado que la despedida de Jolín "se celebró a una hora tardía y con ruido excesivo", para la cercanía del centro de ancianos CIS del parque de los Hermanos, donde descansan personas mayores con dependencia.


Archivo |
> 25/07/2018. El PNV afirma que ha habido "muy buen ambiente" y "más participación" en fiestas
> 25/07/2018. Aumentan en 3.600 los viajes registrados durante las fiestas por Metro Bilbao
> 25/07/2018. Las fiestas dejan la cifra de residuos más baja en cuatro años con 33 toneladas
> 05/07/2018. El recinto de barracas se queda en 50 atracciones y con siete parcelas sin ocupar




Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo pide medidas para atajar la escasez de barracas en los ‘cármenes’

  • Los socialistas también solicitan mejorar el pregón y la despedida de ‘Jolín’, realizada a una hora demasiado tardía


El Partido Socialista de Barakaldo ha solicitado a la alcaldesa y su equipo de Gobierno (PNV) que se tomen medidas para atajar la escasez de barracas que están sufriendo las fiestas de El Carmen en los últimos años, lo que está mermando el recinto ferial de Ansio.

“Los últimos ‘cármenes’ no han sido una excepción. La gente se sigue quejando de que hay pocas barracas y que los precios son caros. La cosa no va a mejor y se extiende la idea de que no están a la altura de lo que deben ser las fiestas de Barakaldo. Es un área a mejorar, sin ningún género de dudas”, ha expuesto el concejal del PSE-EE y representante socialista en la Comisión Municipal de Fiestas, Edu Castañeda.

Los socialistas creen que el seguimiento de los ‘cármenes’ de 2018 ha sido desigual. A su juicio, las fiestas se han celebrado en un buen ambiente, gracias al trabajo de las asociaciones culturales, infantiles, deportivas y juveniles, así como de las txosnas, los hosteleros y las personas mayores. “Que las fiestas sean plurales depende de la participación de los colectivos de la ciudad. Hay que incentivar la participación y el pluralismo”, ha subrayado Castañeda.

El PSE-EE ha agradecido la labor de los técnicos y técnicas municipales (en especial del departamento de Cultura), las brigadas, los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria, la Policía Local, las ambulancias y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

En cuanto a los incidentes registrados (quema de vehículos y contenedores, robos con violencia…), el PSE-EE ha expresado su repulsa y esperará a conocer los datos de la Ertzaintza para hacer un balance real de la inseguridad en fiestas. Sí que parece positivo, en principio, que no haya habido denuncias sobre ataques a mujeres: “Hay que agradecer su labor a las asociaciones que trabajan en el municipio en materia de igualdad durante todo el año, así como a las trabajadoras del área de Mujer”.


MENOS PARTICIPACIÓN

Otras cuestiones a mejorar, según los socialistas, es la participación. El dato de una caída en la recogida de basuras parece confirmar la reducción de la asistencia a las distintas actividades, ya que generalmente el volumen de residuos va en consonancia con el número de personas que acuden.

En cuanto a la bajada de ‘Jolín’ y el pregón, pese a los continuos cambios de ubicación no parece que se termine de acertar. Por otro lado, muchos vecinos y vecinas han transmitido al PSE-EE que las características de la actuación de magia no resultaban adecuadas para un escenario de este tipo.

A los socialistas también les han llegado comentarios de que los monólogos eran inadecuados para el público familiar y que la despedida de ‘Jolín’ se celebró a una hora tardía y con ruido excesivo, pese a hacerse en un edificio (el CIS del Parque de Los Hermanos) donde descansan personas mayores con dependencia.
El PSE pide más barracas en las fiestas y mejorar el pregón y la despedida de Jolín El PSE pide más barracas en las fiestas y mejorar el pregón y la despedida de Jolín Reviewed by Barakaldo Digital on 30.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.