publicidad

Año y medio después de anunciarse comienza la obra de accesos de la casa de cultura de Burtzeña

casa de cultura de Burtzeña
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las obras para habilitar un nuevo acceso a la casa de cultura de Burtzeña desde la calle Zurbarán apto para personas con movilidad reducida. Los trabajos, con un presupuesto de 26.633,82 euro,s tienen un plazo máximo de dos meses y conllevan modificaciones en la recepción y en las zonas de ludoteca y de ordenadores.


Archivo |
> 28/12/2016. La casa de cultura de Burtzeña tendrá una nueva entrada para cumplir la Ley de Accesibilidad


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La casa de cultura de Burtzeña tendrá una nueva entrada accesible para personas con movilidad reducida
  • El Ayuntamiento ha iniciado las obras para crear un acceso nuevo por la calle Zurbaran
  • Los trabajos, con los que se cumple con un compromiso del equipo de gobierno, suponen una inversión municipal de 26.633,82 euros


La casa de cultura de Burtzeña iniciará el nuevo curso con un acceso totalmente accesible. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha las obras que permitirán a las personas con movilidad reducida y carritos de bebé acceder con comodidad al equipamiento municipal.

Este era un compromiso adquirido por el equipo de gobierno con las vecinas y vecinos del barrio de Burtzeña y con usuarios del centro, que demandaban una entrada accesible para disfrutar de las actividades y servicios que ofrece este equipamiento cultural. Para llevar a cabo la obra, se va a crear una nueva puerta de acceso “ya que el desnivel existente en la entrada principal de la casa de cultura imposibilita resolver la accesibilidad mediante una rampa”, ha explicado Nerea Cantero, concejala Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Para crear el nuevo acceso es necesario modificar la disposición de la actual ludoteca, la zona actual de ordenadores y la recepción, que no perderán espacio. “Además, se mejorara la oficina existente ya que se va a crear una ventana desde la que se pueda observar el nuevo acceso a la casa de cultura”, ha añadido Cantero.
Los trabajos han supuesto una inversión de 26.633,82 euros en la que también se incluye la adecuación de la instalación eléctrica actual, la pintura y la calderería.

La obra ya ha comenzado y tiene una duración máxima de dos meses.

--

Burtzeñako Kultur Etxeak mugikortasun urriko pertsonentzako sarrera irisgarria izango du
  • Udalak dagoeneko hasi ditu Zurbaran kaletik sarbide berria egiteko lanak 
  • Gobernu taldeak hartutako konpromisoetako bat da eta 26.633,82 euroko inbertsioa egingo du 
Burtzeñako Kultur Etxeak sarbide irisgarria izango du ikasturte berriaren hasieran. Barakaldoko Udalak martxan jarri ditu mugikortasun urriko pertsonak eta umetxoen aulkiak udal ekipamendura erosotasun osoz sartu ahal izateko lanak. 

Gobernu taldeak Burtzeñako herritarrekin eta zentroko erabiltzaileekin hartutako konpromisoa da, zeren eta ekipamendu kultural honek eskaintzen dituen jardueretan parte hartzeko eta zerbitzuak erabiltzeko sarbide irisgarria eskatzen baitzuten. Sarbide berria egingo da “kultur etxearen sarrera nagusian dagoen desnibelak ezinezkoa egiten baitu arrapalaz konpontzea” azaldu du Kultura, Hezkuntza, Euskara, Gazteria eta Droga-mendekotasunen Prebentzio Arloko zinegotzi Nerea Canterok. 


Sarbide berria egiteko, ludoteka, ordenagailuen gunea eta harrera-lekuaren oraingo antolaketa aldatu behar da, baina ez dute espaziorik galduko. “Gainera bulegoa hobetu egingo da, kultur etxerako sarbide berria bistan duen leiho bat egingo da eta” esan du Canterok.


26.633,82 euroko inbertsioa egingo da lanetan, eta horien barruan, oraingo instalazio elektrikoa, pintura eta galdarak egokitzeko lanak ere badaude. 


Lanak martxan daude eta, gehienez, bi hilabete iraungo dute.