publicidad

La casa de cultura de Burtzeña tendrá una nueva entrada para cumplir la Ley de Accesibilidad

Casa de cultura de Burtzeña
El equipo de gobierno municipal de Barakaldo, del PNV, ha anunciado que el próximo año se habilitará una nueva entrada a la casa de cultura de Burtzeña para cumplir la Ley de Accesibilidad. El acceso, que se abrirá en un lateral del edificio, será apto para personas con movilidad reducida y quienes lleven una silla de bebé. De momento no hay presupuesto y tampoco se ha iniciado la contratación de los trabajos.

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo dotará de accesibilidad la casa de cultura de Burtzeña

  • La concejala de cultura ha visitado en dos ocasiones las instalaciones, junto a personal técnico del Ayuntamiento, para buscar una solución
  • El próximo año se contempla la realización de una nueva entrada por uno de los laterales del edificio


Las vecinas y vecinos de Burtzeña con problemas de movilidad podrán acceder de manera fácil y cómoda a su casa de cultura. El Ayuntamiento de Barakaldo dotará de accesibilidad las instalaciones, dando respuesta así no solo a una vieja demanda de este barrio barakaldés sino también a la Ley de Accesibilidad.

La concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias, Nerea Cantero, ha visitado en dos ocasiones las instalaciones para conocer de primera mano la situación. En la primera de ellas acudió junto a una delegación de personal técnico de Educación para escuchar las propuestas que planteaba el personal técnico de la casa de cultura.

Posteriormente se repitió la visita, en esta ocasión junto a personal técnico del área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, para valorar la posibilidad técnica de ejecutar la obra que mejorase la accesibilidad al centro.

“De ambas visitas y varias reuniones posteriores que se llevaron a cabo para definir las obras necesarias para el buen funcionamiento de este equipamiento, se ha tomado la decisión de ejecutar esta obra de cara al próximo ejercicio de 2017”, ha adelantado Cantero.

Los trabajos a desarrollar consistirían en la creación de un nuevo acceso, completamente accesible, a través de uno de los laterales del edificio, garantizando así una nueva entrada apta para personas con movilidad reducida y quienes llevan una silla de bebé.

MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES

Por otro lado, se están manteniendo de manera periódica reuniones entre el área de Cultura, Educación e Infraestructuras para priorizar y coordinar las actuaciones necesarias en edificios municipales con el objetivo de garantizar la accesibilidad de las vecinas y vecinos.

“No se trata solo de adecuarse a los parámetros que marca la Ley de Accesibilidad, sino también de garantizar medidas de seguridad para que las actividades que se prestan en estos centros se adecuen a las necesidades tanto de las usuarias y usuarios como del personal municipal”, ha destacado Cantero. “Por eso, en la medida en la que el presupuesto nos lo permita, iremos dando pasos para eliminar las barreras arquitectónicas de los equipamientos municipales”, ha concluido.