publicidad

Jagoba Cueto, Ana Moreno y Elena Martínez ganan la IV Carrera de Orientación

Ganadores de la IV Carrera de Orientación Urbana
Jagoba Cueto y Ana Moreno y Elena Martínez cogidas de la mano han sido los ganadores de la cuarta edición de la Carrera de Orientación Urbana celebrada en el marco de las fiestas de Barakaldo. La organización, la asociación Bakk Elkartea, se ha visto sorprendida por las inscripciones, que han alcanzado la marca de 100 participantes.

Salida de la IV Carrera de Orientación
La competición se ha desarrollado con el termómetro superando los 25 grados y ha tenido como punto de salida y llegada el paseo de los Fueros. Con la única ayuda de un plano de la ciudad —al que han tenido acceso en el momento de la salida— y su sentido de la orientación, el centenar de corredores ha tenido que fotografiarse con seis elementos del entorno urbano —como estatuas, puertas o incluso bocas de riego— ubicados en otras tantas localizaciones.

En esta ocasión el itinerario les ha obligado a pasar por el jardín botánico, el campo de fútbol de Lasesarre, el cementerio o el parque de los Hermanos.

Jagoba Cueto
Jagoba Cueto, con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos, ha sido el más rápido en completar el circuito en la categoría masculina con un recorrido de 4,68 kilómetros. Tras finalizar la prueba ha explicado que era la primera vez que participaba en una carrera de estas características y que le había resultado “difícil interpretar el plano”.

En la modalidad femenina, Ana Moreno y Elena Martínez han compartido el primer puesto de la clasificación al atravesar agarradas de la mano la línea de meta 27 minutos y 31 segundos después de haber partido.

Ana Moreno y Elena Martínez
Clasificación masculina
1.º- Jagoba Cueto (24:40) 2.º- Néstor Fernández (24:45), 3.º- Asier Sánchez (24:46)

Clasificación femenina
1.ª y 2.ª- Ana Moreno y Elena Martínez (27:31) 3.ª- Ainhoa Martín (29:50)


Archivo |
> 17/07/2017. Unai Beti y Elena Martínez ganan la III Carrera de Orientación Urbana de las fiestas
> 10/07/2016. Ander Lafuente y Ane Miren Garaialde gana la II Carrera de Orientación Urbana
> 13/07/2015. Fiestas | La Carrera de Orientación supera en su primera edición las previsiones con 40 atletas





IV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana BarakaldoIV Carrera de Orientación Urbana Barakaldo