publicidad

Fiestas | El barrio de Retuerto arropa a San Ignacio en su día grande

Aurresku en la procesión de San Ignacio
El barrio barakaldés de Retuerto ha celebrado este 31 de julio el día grande de sus fiestas arropando en procesión a San Ignacio, su patrón. Con todas las miradas puestas en un cielo cubierto de nubes y amenazando lluvia, cientos de fieles se han acercado hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para acompañar a la imagen hasta la plaza Galsúa.

Tras recorrer los escasos 300 metros que separan el templo de la plaza siguiendo a los chistularis municipales, los vecinos han honrado al patrón con un emotivo aurresku de honor y han emprendido el camino de regreso con la caída de las primeras gotas de lluvia.

La misa mayor ha abarrotado la iglesia obligando a muchos fieles a escuchar la eucaristía en pie y a sacar los abanicos para combatir el bochorno imperante en el último día de fiestas.








Fiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de RetuertoFiestas de Retuerto