publicidad

El PNV reconoce que incumple el contrato de correo al gastar un 55% más

Ayuntamiento de Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha reconocido que, como ha denunciado el Partido Socialista, ha incumplido el contrato del servicio postal al incrementar un 55% el gasto cuando sólo se podía en un 10%, pero lo ha justificado en un supuesto aumento de la necesidad de hacer notificaciones a los vecinos.

"El equipo de Gobierno no entiende la mordaza a la que el PSE quiere someter al Ayuntamiento evitando que los vecinos sean informados", dicen los responsables municipales ante las críticas socialistas.

Los nacionalistas, que señalan que modificarán la adjudicación con una nueva convocatoria, justifican la vulneración legal por "un aumento de licencias", por las notificaciones sobre la contribución urbana (Impuesto de Bienes Inmuebles IBI) y por la notificación del plan de ayudas al alquiler juvenil.


Archivo |
> 25/07/2018. El PSE acusa al PNV de disparar de manera ilegal el gasto de correo para autobombo 





Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
Ha sido en esta legislatura en la que por primera vez Barakaldo ha contado con un servicio postal regularizado y realizado con su correspondiente licitación. El contrato tiene una vigencia de dos años con una posible prórroga de dos años, y se estimó el gasto anual con base en los gastos producidos en el servicio postal durante los años 2012 y 2015.

El Ayuntamiento tiene la obligación legal de notificar vía carta a la ciudadanía sobre notificaciones administrativas. Este año se ha aumentado el número de notificaciones como consecuencia de un aumento de licencias y prestaciones de servicios diversos que según la ley de procedimiento se tienen que notificar a domicilios.

Además, el pleno aprobó una nueva ordenanza fiscal en la que se realizaba un recargo en el IBI de la vivienda vacía, un recargo que la propia ley exige que se informe mediante notificación domiciliaria.

Además, el Ayuntamiento ha informado por carta a los jóvenes de Barakaldo, potenciales perceptores de las ayudas para la emancipación para que pudieran presentar la solicitud pertinente y beneficiarse de estas subvenciones.

El contrato permite un aumento del límite de gasto del 10%, pero la previsión inicial sobre el gasto en el servicio se ha visto desbordada por estas circunstancias imprevisibles al inicio de hacer el cálculo del contrato, por el que se ha sido necesario aumentar el gasto para cumplir con las obligaciones legales del Ayuntamiento. En todo caso, se está trabajando en un nuevo pliego del servicio.

El equipo de gobierno no entiende la mordaza a la que el PSE quiere someter al Ayuntamiento, evitando que las y los vecinos sean informados.