El exalcalde Alfonso García (PSE) cambia la Diputación por ser asesor en Gobierno Vasco

Retrato del exalcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barakaldo
El exalcalde de Barakaldo Alfonso García Alonso (PSE) se ha incorporado como "asesor en relaciones institucionales" a la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que dirige su compañero de partido y también barakaldés Alfredo Retortillo. La designación, que ha entrado en vigor este 26 de julio, se produce a pesar de que García Alonso, que es licenciado en Historia, no tiene formación ni experiencia previa en el campo.

Desde que perdió la alcaldía y hasta ahora ocupaba el cargo de director de Empleo en la Diputación (PNV-PSE). El alcalde previo, Antonio Julián Rodríguez 'Tontxu' (PSE) fue situado por el Partido Socialista en el Senado gracias a un pacto con el PNV.

Archivo |
> 15/12/2016. Tontxu Rodríguez, reelegido senador por los votos de PNV y PSE en el Parlamento Vasco
> 10/09/2015. El exalcalde Alfonso García también gana más al marcharse del Ayuntamiento a la Diputación
> 18/07/2015. El exalcalde Alfonso García Alonso abandona el Ayuntamiento y le sustituye José Antonio Carrillo
> 14/07/2015. La diputada foral de Empleo (PSE) confirma la incorporación a su equipo del exalcalde García




Anuncio del Gobierno Vasco
ORDEN de 17 de julio de 2018, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se nombra personal eventual en el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

En uso de las facultades conferidas en el artículo 28 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, de conformidad con el informe emitido por la Dirección de Función Pública y toda vez que existe crédito presupuestario para ello,
DISPONGO:

Primero.– Nombrar a D. Alfonso García Alonso como Asesor en Relaciones Institucionales, código 5230, dotación 5, nivel Director, en el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

Segundo.– Las tareas a realizar serán las propias de un puesto de asesoramiento y las específicas del ámbito al que se adscribe.

Tercero.– El interesado tendrá derecho, si reuniera los requisitos legalmente exigidos para ello, a que se le apliquen alguna o todas las previsiones contenidas en los artículos 3.1 y/o 5.1 y/o 5.2 de la Ley 14/1988, de 28 de octubre, de retribuciones de Altos Cargos.

Cuarto.– El presente nombramiento surtirá efectos económicos y administrativos el día 26 de julio de 2018.

Asimismo, la relación de servicios que a través de la presente Orden se establece quedará automáticamente extinguida al producirse el cese de el/la titular del órgano que efectúe el nombramiento, sin perjuicio de que le pueda ser revocada en cualquier momento anterior.

Quinto.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2018.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo,

JOSÉ ALFREDO RETORTILLO PANIAGUA.
El exalcalde Alfonso García (PSE) cambia la Diputación por ser asesor en Gobierno Vasco El exalcalde Alfonso García (PSE) cambia la Diputación por ser asesor en Gobierno Vasco Reviewed by Barakaldo Digital on 26.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.