publicidad

Baloncesto | Alemania campeona y Euskadi segunda en el X Torneo Ciudad de Barakaldo

Inicio del partido entre Euskadi y España
En la última jornada, Francia se impone 72-50 a Alemanoa y Euskadi 70-58 a España
La selección de Euskadi
La selección masculina sub20 de Alemania se ha proclamado vencedora de la décima edición del torneo de baloncesto Ciudad de Barakaldo disputado en el polideportivo de Lasesarre este fin de semana. El conjunto germano se ha impuesto en dos de los tres partidos jugados durante el campeonato, al igual que la selección absoluta de Euskadi, que ha quedado subcampeona. El tercer puesto ha sido para España y Francia ha cerrado la clasificación en cuarto lugar.

Los partidos celebrados este 1 de julio se han saldado con las victorias de Francia sobre Alemania por 72-50 y de Euskadi sobre España con un marcador final de 70-58. Alrededor de 300 personas han asistido a la última jornada de la competición, organizada por la Federación Vizcaína y la Federación Vasca de Baloncesto.


Torneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de BarakaldoTorneo Ciudad de Barakaldo




Crónica de la Federación Vizcaína de Baloncesto
Francia se despide del Ciudad de Barakaldo derrotando al campeón, Alemania (72-50). Euskadi, subcampeona tras vencer a España en el último duelo

La última jornada del Torneo Ciudad de Barakaldo comenzó con la victoria de Francia sobre Alemania por 72-50. Los alemanes, fiel a su estilo, lucharon en defensa pero los franceses estuvieron hábiles en el tiro exterior. Los germanos flojearon en defensa en el segundo periodo y los galos lo aprovecharon para aumentar su ventaja y cerrar el partido con una diferencia de 17 puntos, 54-37. Gracias a la buena actuación del francés Ivan Fevrier, que anotó 16 puntos (4/6 en triples), y la constancia en ataque el resultado ascendió a 72-50.
Euskadi consigue una gran victoria ante España que le deja como subcampeón del torneo “Ciudad de Barakaldo”. Los de Pablo Laso gracias a la gran defensa ofrecida, consiguieron dejar al conjunto español en tan solo 58 puntos, Euskadi 70-58 España. Por parte de Euskadi destacar la aportación de Aitor Zubizarreta con 11 puntos y 5 rebotes para un 16 de valoración y por parte de España Pol Molins, con 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un total de 11 de valoración.

FRANCIA 72 VS ALEMANIA 50
Alemania comenzó el primer tiempo con una buena presión y defensa. Los alemanes no dejaron penetrar la zona de peligro pero Francia salió muy enchufada en los tiros exteriores (T2 4/10; T3 3/5; TL 4/5) en el primer cuarto, por lo que no fue problema y acabo ganando el primer periodo 21-11. En el segundo cuarto cabe destacar que ambas selecciones optaron por un juego más agresivo, con presión al base y por momentos en todo el campo. Los alemanes se encomendaron los rebotes ofensivos, anotando así muchos puntos desde la zona. Cabe recalcar la actuación del ala-pívot Ivan Fevrier con 14 de valoración y 100% en tiros de campo (3/3 en T3). Los 45 minutos de primera parte, debido a la acumulación de faltas, finalizaron con ventaja para los franceses 37-28.

En el segundo tiempo Alemania bajó el rendimiento en defensa permitiendo demasiados puntos interiores además del gran acierto de los franceses desde el perímetro. El entrenador alemán, desesperado ante la situación, agotó los dos tiempos muertos en menos de cuatro minutos. Sus pupilos se colocaron en zona pero no sirvió de mucho. Los jugadores de Jean Aimé Toupane se alejaron en el electrónico y sentenciaron el partido en el final del tercer cuarto con una ventaja de 17 puntos (54-37). En el último cuarto continuó la monotonía de los galos y aumentaron su ventaja a 22 puntos. El resultado final ascendió a 72-50.

(Crónica: Iñigo Morete y Endika Sasia)

EUSKADI 70 VS ESPAÑA 58
Mikel Uriz anotaba los primeros tres puntos para España en un marcador que se movía muy lentamente (3-2, min 4.). Las defensas eran las protagonistas y el electrónico de Lasesarre indicaba un 8-4 en el minuto seis tras palmeo de Jorge Bilbao. Un 2+1 de Mendia provocaba el aplauso de la grada, pero España reaccionaba, empataba a 14 y provocaba el tiempo muerto de Laso a 30” para acabar el primer periodo (16-14).

Mikel Sanz debutaba con triple incluido y el encuentro seguía en la misma dinámica que el primer periodo: pocos puntos y Euskadi por delante (21-18, min 14.). Los debutantes seguían anotando de fuera, con triple ahora de Iñigo Royo (26-20). Los de Pablo Laso conseguía la máxima ventaja del partido tras tiempo muerto de Luis Guil (30-22). Al descanso, 32-26.

La reacción española llegaba en la segunda mitad, con el empate a 34 tras técnica a Laso. Zubizarreta cortaba la dinámica con 5 puntos seguidos. Y otro 2+1 de Mendia daba más margen a Euskadi (44-37). España resistía a base de triples, pero Borja Mendia estaba onfire y impulsaba a sus compañeros al +11 con el que terminaba el tercer periodo (51-40)

Y Euskadi arrancaba con fuerza el último periodo, rompiendo el choque (61-44). Este acelerón permitió a los chicos de Pablo Laso manejarse por encima de la decena hasta el final del partido, cerrando su aro a los intentos de la selección dirigida por Luis Guil (70-58).

(Crónica: Iván Salazar y Basketbasko.com)