El PNV abre con el curso acabado el plazo para pedir las ayudas para actividades extraescolares

colegio
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la apertura del plazo para que los centros educativos puedan solicitar subvenciones para las actividades extraescolares del curso 2017/2018 que está apunto de concluir. El PNV pretendía poner en marcha en septiembre el periodo para pedir las ayudas, un plazo que en 2016 y 2017 quedó abierto en el mes de abril, pero la negativa de los colegios ha obligado a los responsables municipales a hacerlo con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina. La cantidad que se repartirán los colegios asciende a 100.000 euros, una cifra que se mantiene congelada desde el curso 2013-2014.




Archivo |
> 11/04/2017. Abre el plazo de solicitud de subvenciones para extraescolares con 100.000 euros de presupuesto
> 29/07/2016. El pleno reclama al Gobierno Vasco marcha atrás en el recorte de las extraescolares gratuitas
> 20/04/2016. Se abre el plazo de subvención de extraescolares con presupuesto congelado en 100.000 euros
> 03/09/2015. Barakaldo ha recortado más de tres millones a la cultura, el deporte y la acción social 
> 21/01/2015. Las subvenciones para extraescolares recuperan el nivel de 2009 tras el recorte del 40%
> 27/07/2013. El PSE justifica los recortes en extraescolares y euskera por la acción del Gobierno Vasco

Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo destina 263.500 euros a promocionar el deporte y las actividades extraescolares

  • Los centros escolares del municipio obtendrán subvenciones para las actividades desarrolladas durante el curso 2017-2018
  • Además, clubes deportivos como el Barakaldo Club de Fútbol, el Balonmano Femenino Zuazo o Barakaldo Emakumeen Saskibaloi Taldea, entre otros, recibirán 163.500 euros para fomentar su actividad deportiva como embajadores de la ciudad


El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 263.000 euros en fomentar el deporte y las actividades extraescolares en la ciudad. El Área de Educación acaba de poner en marcha la convocatoria pública para la concesión de ayudas que permitirá a los centros educativos de la ciudad sufragar las actividades extraescolares que han llevado a cabo durante el curso 2017-2018. Además, los clubes deportivos barakaldeses que compiten en las máximas categorías de su modalidad recibirán una subvención municipal para impulsar su trayectoria.

Los centros educativos de Barakaldo contarán con 100.000 euros para poder sufragar las actividades extraescolares que han desarrollado durante este curso. El Ayuntamiento había dado la opción a los colegios públicos de poner en marcha esta convocatoria de subvenciones en septiembre, sin embargo los centros han optado por realizar los trámites en este mes de junio, presentando las memorias de aquellas actividades que hayan desarrollado junto a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Las actividades extraescolares y complementarias deben cumplir una serie de objetivos como que las y los alumnos se identifiquen con Barakaldo, que aprendan a convivir con su entorno de una manera respetuosa, potenciar en ellos unas actitudes de solidaridad, así como que la comunidad educativa participe activamente en la erradicación de situaciones de desigualdad.

Tejido deportivo de la ciudad
Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó la pasada semana las ayudas nominativas que año tras año destina a los clubes deportivos de la ciudad que juegan en las máximas categorías de su modalidad. Se destinarán 163.000 euros a este fin que se distribuyen de la siguiente manera entre ocho clubs de la ciudad:

- Club de Fútbol Barakaldo 44.000 euros
- Club Balonmano Barakaldo 44.000 euros
-Balonmano Femenino Zuazo 44.000 euros
-Pelota Gure Kirola 1.500 euros
-Barakaldo Emakumeen Saskibaolia 12.000 euros
-Paildarrak 10.000 euros
-Gurutzeta Patin Taldea 5.000 euros
-Club Patinaje Baratzalde 3.000 euros

“Estas subvenciones son una gran ayuda para muchos de estos clubes, que desarrollan una labor encomiable por nuestra ciudad desde el punto de vista deportivo”, ha explicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. “No solo ayudan a promocionar el deporte entre nuestras vecinas y vecinos sino que además llevan el nombre de Barakaldo fuera de nuestras fronteras, acercando oportunidades únicas para nuestra ciudad como la celebración de la Copa de la Reina de balonmano, que se celebrará en Barakaldo el próximo 2019”, ha subrayado Zubiaurre.
El PNV abre con el curso acabado el plazo para pedir las ayudas para actividades extraescolares El PNV abre con el curso acabado el plazo para pedir las ayudas para actividades extraescolares Reviewed by Barakaldo Digital on 18.6.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.