publicidad

El Ayuntamiento aprueba repartir 163.000 en subvenciones a ocho clubes deportivos

Partido de balonmano en Lasesarre
El Ayuntamiento de Barakaldo, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha acordado conceder subvenciones que suman 163.000 euros a ocho clubes de la localidad que tienen reservadas ayudas directas, sin necesidad de competir y repartirse la aportación del Consistorio con otras organizaciones.
En concreto se destinan 44.000 euros, para cada uno, al Barakaldo Club de Fútbol, al Club Balonmano Barakaldo y al Club Balonmano Zuazo (femenino). El club de baloncesto Barakaldo EST (femenino) obtiene 12.000 euros, el equipo de fútbol Pauldarrak (femenino) recibe 10.000, los clubes de patinaje Gurutzeta y Baratzalde registran 5.000 y 3.000 euros respectivamente, y el equipo de pelota vasca Gure Kirola ingresa 1.500.

El equipo de Gobierno (PNV) señala que las ayudas son "para fomentar su actividad deportiva como embajadores de la ciudad".

Archivo |
> 11/06/2018. El PSE denuncia "importantes problemas" de los clubes deportivos por retraso de las subvenciones





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo destina 263.500 euros a promocionar el deporte y las actividades extraescolares

  • Los centros escolares del municipio obtendrán subvenciones para las actividades desarrolladas durante el curso 2017-2018
  • Además, clubes deportivos como el Barakaldo Club de Fútbol, el Balonmano Femenino Zuazo o Barakaldo Emakumeen Saskibaloi Taldea, entre otros, recibirán 163.500 euros para fomentar su actividad deportiva como embajadores de la ciudad


El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 263.000 euros en fomentar el deporte y las actividades extraescolares en la ciudad. El Área de Educación acaba de poner en marcha la convocatoria pública para la concesión de ayudas que permitirá a los centros educativos de la ciudad sufragar las actividades extraescolares que han llevado a cabo durante el curso 2017-2018. Además, los clubes deportivos barakaldeses que compiten en las máximas categorías de su modalidad recibirán una subvención municipal para impulsar su trayectoria.

Los centros educativos de Barakaldo contarán con 100.000 euros para poder sufragar las actividades extraescolares que han desarrollado durante este curso. El Ayuntamiento había dado la opción a los colegios públicos de poner en marcha esta convocatoria de subvenciones en septiembre, sin embargo los centros han optado por realizar los trámites en este mes de junio, presentando las memorias de aquellas actividades que hayan desarrollado junto a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Las actividades extraescolares y complementarias deben cumplir una serie de objetivos como que las y los alumnos se identifiquen con Barakaldo, que aprendan a convivir con su entorno de una manera respetuosa, potenciar en ellos unas actitudes de solidaridad, así como que la comunidad educativa participe activamente en la erradicación de situaciones de desigualdad.

Tejido deportivo de la ciudad
Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó la pasada semana las ayudas nominativas que año tras año destina a los clubes deportivos de la ciudad que juegan en las máximas categorías de su modalidad. Se destinarán 163.000 euros a este fin que se distribuyen de la siguiente manera entre ocho clubs de la ciudad:

- Club de Fútbol Barakaldo 44.000 euros
- Club Balonmano Barakaldo 44.000 euros
-Balonmano Femenino Zuazo 44.000 euros
-Pelota Gure Kirola 1.500 euros
-Barakaldo Emakumeen Saskibaolia 12.000 euros
-Paildarrak 10.000 euros
-Gurutzeta Patin Taldea 5.000 euros
-Club Patinaje Baratzalde 3.000 euros

“Estas subvenciones son una gran ayuda para muchos de estos clubes, que desarrollan una labor encomiable por nuestra ciudad desde el punto de vista deportivo”, ha explicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. “No solo ayudan a promocionar el deporte entre nuestras vecinas y vecinos sino que además llevan el nombre de Barakaldo fuera de nuestras fronteras, acercando oportunidades únicas para nuestra ciudad como la celebración de la Copa de la Reina de balonmano, que se celebrará en Barakaldo el próximo 2019”, ha subrayado Zubiaurre.