publicidad

Ángel Pinedo | administración de lotería de la calle Pormetxeta
“No sabemos ni sabremos quién es el afortunado del boleto premiado con 17 millones”

Ángel Pinedo
“No sabemos quién es el afortunado ni lo sabremos. Es prácticamente imposible”, afirma con rotundidad Ángel Pinedo, al frente de la administración de loterías número 2 de Barakaldo, al referirse al único acertante de primera categoría del sorteo de Euromillones del pasado 8 de junio, que ha logrado un premio de 17 millones de euros.

“En estos casos vas directamente al banco y no se entera nadie. Imaginamos que es alguien del barrio porque tenemos clientela fija, pero también hay gente nueva y gente de paso por la cercanía a los colegios Salesianos y Larrea”, comenta Pinedo.

La combinación de las siete cifras ganadoras —cinco números y dos estrellas— fue generada por la máquina, a través de una apuesta automática, y sellada en esta administración del número 7 de la calle Pormetxeta que abrió sus puertas en 1963.

Al frente del negocio familiar se encuentran ahora Ángel y su hija Andrea. “Es el premio más importante que hemos dado. Y, según tengo entendido, es el segundo más importante del Euromillón en Bizkaia”, reconoce Pinedo.

Sin embargo, no ha sido el único. En el año 2010, la administración repartió 570.000 euros también en el sorteo europeo y a lo largo de su historia varios primeros premios de la Lotería Nacional. “Sentimos mucha alegría cuando conocimos la noticia, pero luego hay que volver a la rutina”, cuenta Pinedo.

La noticia no ha pasado desapercibida entre los vecinos del barrio. “La gente entra a darnos la enhorabuena y muchos se piensan que a nosotros nos ha tocado algo”, comenta. Con el ir y venir de clientes y curiosos, ya empiezan a notar un ligero efecto de llamada de quienes quieren confiar su suerte al lugar donde ya ha llamado a la puerta.