publicidad

Agenda | Una charla analiza cómo gestionan el estrés los cuidadores de personas dependientes

Agenda cultural de Barakaldo
Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay con un acto institucional en la plaza Bide Onera y fiesta de hosteleros a las 19.00 horas en la calle Zaballa
Bandera del orgullo gay
La casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) acoge este 28 de junio, a las 19.00 horas, una charla sobre cómo pueden gestionar el estrés las personas que tienen a su cargo a ancianos, discapacitados y ancianos que necesitan cuidados permanentes. La asociación Taupada Laia es la encargada de este encuentro, organizado por el área de Acción Social del Ayuntamiento. "Abordar el manejo de las situaciones de gran carga emocional y de ansiedad que pueden sufrir las personas que afrontan el cuidado" de dependientes es el tema de la jornada.

Por otro lado, Barakaldo se suma al Día del Orgullo Gay este 28 de junio: a las 12.00 hay un acto institucional en la plaza Bide Onera y por la tarde, desde las 19.00 horas hasta las 22.00, está prevista una fiesta en la calle Zaballa organizada por los hosteleros de la zona, que seguirán con la celebración también este viernes 29.

La lista de actividades culturales en la anteigleisa también recoge que en la feria de muestras BEC! llega el momento del concierto de los veteranos heavies Judas Priest mientras que en el pub El Tubo suene el rock francés de la banda King Kong Blues, en este segundo caso con entrada gratuita.