publicidad

Los pensionistas barakaldeses se reafirman en su lucha por unas pensiones dignas y públicas

protesta de pensionistas
Pensionistas y jubilados han vuelto a abarrotar este 7 de mayo la Herriko Plaza para reafirmarse en la defensa del sistema público de pensiones. Tras la manifestación del pasado sábado en Bilbao, en la que según los datos aportados por el ayuntamiento de la capital vizcaína se congregaron 33.000 personas, los pensionistas han evidenciado su intención de continuar en las calles para demostrar su fuerza. “Algo está cambiando en este país cuando en las calles reivindicando derechos sociales, pensiones dignas y juicios justos contra las violaciones hay más gente que espectadores en los campos de fútbol”, han señalado.
protesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistas



“Hemos demostrado al gobierno de la corrupción y a quienes le sustentan que hemos venido para quedarnos hasta conseguir una pensión mínima que alcance el Salario Mínimo Interprofesional y que vayan de la mano hasta los 1.080 euros como dice la Carta Social Europea”, han manifestado. Los pensionistas han vuelto a exigir pensiones revalorizables anualmente con el IPC y blindadas constitucionalmente y han arremetido contra las dietas de los cargos púbicos. “En un país que se define democrático, cuando hay un montón de diputados que sólo de dietas cobran más de 800 euros y millones de pensionistas no llegan a 700 euros, algo está fallando. Fallan los principios democráticos y los principios éticos y morales”, han lamentado.

Asimismo, han instado al gobierno a que llegue a un acuerdo de Estado con los partidos políticos y sindicatos y donde también estén presentes viudas, jubilados y pensionistas ya que consideran que el Pacto de Toledo “está muerto” sin su representación. Los asistentes se han felicitado por haber conseguido, con las concentraciones semanales desde el 15 de enero y las manifestaciones masivas en las capitales, que las pensiones “entren en la agenda política”. Jubilados y pensionistas han apostado por lograr unas pensiones dignas que eviten caer en la exclusión social, reducir brecha de género entre mujeres y hombres y entre pensiones altas y bajas, anular el factor de sostenibilidad y derogar la última reforma laboral. Para consolidar las mejoras conseguidas han convocado a una nueva movilización masiva para el sábado 26 de mayo.

protesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistasprotesta de pensionistas