publicidad

La barakaldesa Idoia Postigo escribe un libro sobre gestión emocional de equipos

Idoia Postigo
Portada del libro
La escritora y politóloga barakaldesa Idoia Postigo vuelve a publicar un libro pero en esta ocasión, en lugar de novela, esta tercera publicación es de carácter técnico y está dedicada a la 'Gestión profesional y emocional de equipos', que es el título del volumen. Editado por la escuela de negocios Esic, con 150 páginas y un precio de 17 euros, busca "un acercamiento a la gestión de equipos desde su ámbito profesional, pero al mismo tiempo de su vertiente emocional y humana". El trabajo proporciona información teórica pero también "herramientas útiles y prácticas" para elaborar una estrategia de intervención.

Archivo |
> 08/01/2017. Idoia Postigo | escritora: "Soy de Barakaldo y se me hace atractivo que mis personajes no se rindan"




Nota de prensa
Existe ingente literatura sobre gestión de equipos, motivación en las organizaciones y temáticas similares que tienen que ver con el aprovechamiento del potencial de las personas dentro de las empresas. Sin embargo, en muchas de estas propuestas se recomiendan herramientas y metodologías que siguen aproximándose a la variable personal en los equipos con la misma preocupación de efectividad y racionalidad que en la época del desarrollismo industrial.

Sin embargo, este libro escrito por Idoia Postigo y publicado por ESIC ofrece una perspectiva novedosa, práctica y altamente efectiva sobre gestión de equipos y motivación en las organizaciones. Se trata de un acercamiento a la gestión de equipos desde su ámbito profesional, pero al mismo tiempo de su vertiente emocional y humana.

Ocuparse de las personas por su valor incondicional y como clave de éxito de cualquier empresa u organización, ya no es un lujo prescindible, es una absoluta necesidad para afrontar los retos de futuro.

Debe ser un nuevo paradigma. Una auténtica necesidad social y democrática al servicio de las personas.

Las personas poseemos cuerpo y mente. Tenemos voluntad, espíritu. Nadie se involucra con pasión en un proyecto si no lo hace por motivación interna. ¿Cómo orientar, entonces, el conocimiento y el compromiso individual hacia una meta compartida?

'Gestión profesional y emocional de equipos' analiza, por un lado, el propósito compartido, el objetivo común o la tarea, que constituye la argamasa del equipo, lo que da sentido a su existencia. Se trata de un elemento clave, porque sin él, no existe equipo. Es la razón por la que las personas trabajan juntas, lo que les dota de sentido.

Por otro lado, se ofrecen pautas y herramientas para gestionar las emociones y los estados de ánimo de los equipos. Las organizaciones y empresas funcionan y se comportan como organismos vivos. Tienen su propia emocionalidad. Los equipos que tienen éxito son curiosamente muy humanos.
Ambos aspectos, el propósito y la tarea son por lo tanto necesarios en un equipo si queremos lograr eficacia, resultados, pero también personas motivadas, satisfechas y felices.

Este libro, escrito en un lenguaje fácil y directo, ofrece tanto información teórica que te ayudará a diagnosticar el estado actual de tu equipo, como herramientas útiles y prácticas para que puedas elaborar una estrategia de intervención que te ayude a gestionar eficazmente tu equipo, desde la perspectiva de la tarea y de la relación.