publicidad

El Ayuntamiento registró 330 casos de absentismo escolar el pasado curso en Barakaldo

colegio
El Ayuntamiento de Barakaldo contabilizó el pasado curso 330 casos de absentismo escolar en los centros educativos de la anteiglesia. El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y prevención del absentismo escolar en la que pretende involucrar a los alumnos. Para ello, llevará a cabo un concurso para elegir el lema y logotipo de esa campaña que se va a desarrollar el curso 2018/19 en el que tomarán parte alumnos de 5º de Primaria y 1º de Secundaria.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento implica al alumnado de Barakaldo en la Primera Campaña contra el Absentismo Escolar


Los centros educativos de la ciudad podrán participar en la creación de la imagen y el eslogan de esta campaña, que se ofrecerá en el curso 2018-2019

Resaltar la importancia de la educación y los beneficios de asistir a clase. Ese es el objetivo de primera Campaña de sensibilización y Prevención contra el Absentismo Escolar que promueve el Ayuntamiento de Barakaldo. El Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias ha puesto en marcha esta iniciativa que se desarrollará en los colegios el próximo curso 2018-2019, “pero queremos que sea el propio alumnado el que defina la imagen y el eslogan que tendrá la campaña”, ha desvelado esta mañana Nerea Cantero, concejala del área.

Para ello, el Ayuntamiento ha ideado un concurso de carteles entre los centros educativos de la ciudad, para que sean las y los escolares de 5º de primaria y 1º de Secundaria quienes trabajen la temática y desarrollen una imagen y un eslogan que comprendan y relacionen con el absentismo. “El pasado curso contamos con 330 casos de absentismo en Barakaldo. Desde las instituciones creamos vías para que se garantice la escolarización pero veíamos necesario dar un paso más y fomentar que sean las y los alumnos quienes tomen conciencia sobre lo valioso que es acudir a clase y contar con una formación académica”, ha explicado Cantero.

Así, para poner en marcha la futura campaña se acudirá a los centros escolares de Barakaldo para ofrecer una sesión de sensibilización en la que se abordarán cuestiones como las consecuencias, tanto a largo como a corto plazo, que tiene el absentismo escolar y se subrayarán los beneficios de mantener una asistencia regular a las aulas.

Tras esta sesión, de una hora de duración, se explicarán las bases del concurso y se animará a los menores a participar con el diseño de un cartel y un eslogan relacionado con la prevención del absentismo. “Se podrán presentar las propuestas hasta el 15 de junio y los autores del cartel seleccionado como ganador recibirán un libro electrónico como premio”, ha adelantado Cantero.