publicidad

Agenda semanal | Fiestas en Cruces + jornadas ecologistas + teatro + rock

Agenda cultural de Barakaldo
 Ekologistak Martxan celebra sus jornadas 'Sembrando redes' con charlas y talleres del lunes 14 al viernes 18 El domingo 20 hay recorrido guiado por las explotaciones mineras de El Regato: hay que inscribirse en el teléfono 010 o el 944 789 200 
Las fiestas del barrio de Cruces entran en sus jornadas centrales: del jueves al domingo. En los cuatro días son más de 90 las actividades programadas. El jueves se abre la 'txosna' y hay concurso de disfraces del Oeste, encierro infantil, zumba, sardinada, barbacoa, concierto y karaoke. El viernes se anuncia, tras la yincana infantil, la tradicional bajada de las cuadrillas —comienza en la bolera, en lugar del frontón de La Paz—. También habrá parrillada, conciertos, lanzamiento de felpudo, pregón y fiesta ochentera y música hasta casi el alba. El sábado no da descanso: talleres, feria agrícola, mercadillo solidario, hinchables, clase de yoga, degustaciones gastronómicas, Gelo el trompalari, mus, rana, deporte rural, karaoke, orquesta y conciertos. La despedida es el domingo y tampoco es relajada: concursos gastronómicos y de baile, feria agrícola, mercado solidario, marcha canina, bailes, Banda de Música, Banda de Cartón, fiesta de espuma, payasos y discoteca infantil. Por otro lado, Herriko Plaza es el espacio central de las jornadas 'Sembrando redes' con charlas y talleres del grupo Ekologistak Martxan, de lunes a viernes por la tarde. Además, el Centro Gallego tiene todos los días propuestas en su celebración del Día de las Letras Gallegas. Día a día, la agenda ofrece también otras posibilidades, además de exposiciones.
El martes hay una charla sobre el explorador nórdico Nansen, en la casa de cultura de San Vicente. El miércoles el club de lectura, en San Vicente, se centra en el libro de Luisa Carnés 'Tea rooms. Mujeres obreras', mientras en el Teatro Barakaldo se proyecta la película 'Una mujer fantástica'. El jueves se retoman las fiestas de Cruces.

El viernes la música en directo sale otra vez a los bares Mendigo —Morphium + [Sholl]— y al pub El Tubo —Distorsión Tóxika—, mientras en el Teatro Barakaldo hay teatro —'Esto no me lo esperaba'— y en la sala Arimaktore se pone en escena 'Aire de París'.

El sábado está previsto un concierto coral convocado por la Schola Cantorum en la iglesia de San Vicente así como una milonga (tango) en la asociación A Tu Ritmo, en el pub Mendigo actúan Insaniam y Fractality, en el Edaska Rock Club tocan Desastre y Sonotones, en el teatro se representa 'Sherezade y las capas de la cebolla' y en Arimaktore hay función matutina de 'Niño feriante'.

El domingo hay tiempo para un recorrido por la antigua minería en El Regato y para concierto de Los Búhos en el bar Costa del Sol, además de las fiestas de Cruces, el Día de las Letras Gallegas y exposiciones en El Regato y en la Finca Munoa.