publicidad

Los trabajadores de Indra BPO Servicio paran en protesta por el anuncio de despidos

Protestas en Indra Barakaldo en 2015 por el expediente de regulación de empleo
El comité de la empresa de Indra BPO Servicio, con sede en Barakaldo, ha convocado para este 14 y 17 de mayo, en horario de 8.30 a 10.00 horas, jornadas de paro en protesta por la pretensión de la compañía de despedir a 32 trabajadores con contrato indefinido así como por rescindir el contrato a otras 28 personas desde el 25 de abril. La representación de la plantilla denuncia la actuación tanto de Indra como de Euskaltel —que subcontrata los servicios de la primera— por situarse, mediante la subcontratación, "a la cabeza en la extensión de la pobreza y la precariedad".

Archivo |
> 27/04/2017. La justicia advierte a una empresa de que las máquinas expendedoras no sirven como comedor
> 05/08/2015. Sindicatos y dirección de Indra alcanzan un acuerdo para la extinción de hasta 1.750 empleos
> 29/07/2015. El Ayuntamiento apoya de manera unánime a los trabajadores de Indra Sistemas frente al ere
> 10/07/2015. La plantilla de Indra Sistemas se moviliza por el "brutal" ERE que afecta al 10% en Barakaldo




Comunicado del comité de empresa
ERE y despidos en Indra BPO

Una vez más, los efectos de la subcontratación tienen como víctima a los trabajadores/as. Euskaltel e Indra, empresas que son referencia en su campo de servicios y tecnológico, se ponen también a la cabeza en la extensión de la pobreza y la precariedad. Una vergüenza, pero por desgracia nada nuevo para los trabajadores/as.

El comité de empresa de Indra BPO Servicio, integrado por CCOO, ELA y LAB, ha convocado paros en la sede de Barakaldo los próximos días 14 y 17 en contra de la pretensión de la empresa de despedir a 32 trabajadoras con contrato indefinido y despedir a otras 28 desde el pasado 25 de abril.