La plantilla de la Policía Municipal ha vuelto a concentrarse este viernes 13 de abril a las puertas del ayuntamiento para reclamar más medios y más seguridad y recriminar al equipo de gobierno, del PNV, que las mejoras que ha anunciado para el cuerpo esta misma semana son “más de lo mismo” y no aportan soluciones. “No hay medios, no hay seguridad, no hay un aumento de la plantilla. La OPE va a ser la conjunta de Arkaute e insuficiente”, han señalado fuentes sindicales. “Ahora hay 15 interinos y con la OPE se van a cubrir ocho, vamos a tener una reducción de siete agentes”, han manifestado.
Archivo |
> 11/04/2018.
El PNV vuelve a prometer mejoras en la policía local y dice que habrá 300.000 euros en mejoras
Asimismo califican de “parches” las obras anunciadas para la comisaría ya que solo contemplan la renovación de la puerta de acceso y de la sala de toma de denuncias. “Alegan que no hay suelo, pero en Barakaldo hay cantidad de edificios públicos, propiedad del ayuntamiento, que se podrían acondicionar” como comisaría, han señalado. En la reunión mantenida con la concejala de Seguridad Ciudadana y el concejal de Alcaldía el pasado 10 de abril propusieron adaptar los almacenes generales de San Vicente, para compartir espacio con las brigadas municipales, o las escuelas de Bituritxa, trasladando las clases al edificio de Minas, e incluso “abrir subcomisarías en los barrios”. “La respuesta es que no se puede hacer más y no hay dinero. Y lo preocupante es que a corto y medio plazo no hay expectativa de mejora”, han reconocido. “Tenemos claro que puede que no haya dinero, pero tampoco hay voluntad política”.
Los representantes sindicales han señalado que “no es de recibo que hayan pasado varios meses desde la última reunión, sabiendo los problemas que hay encima de la mesa, cuál es la situación, sabiendo que hay alternativas y que por nuestra parte se está dispuesto a negociar”. La plantilla de la Policía Municipal continuará con las movilizaciones hasta conseguir una respuesta para obtener mejoras en los aspectos que han planteado.