publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo se enfrenta al Mecalia Atlético Guardés, actual campeón de liga

Prosetecnisa Zuazo

• Este sábado 28 de abril a las 19.55 horas en el polideportivo de Lasesarre 
El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo recibe en la jornada 22 de liga al actual campeón y segundo clasificaado, el Mecalia Atlético Guardés. Las barakaldesas esperan dar la sorpresa como ya hicieron ante el Rocasa Gran Canaria para sumar dos puntos y acercarse a la quinta plaza europea, actualmente en poder del Aula Valladolid que tiene 29 puntos, cuatro más que Zuazo.



Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
EL ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA VISITA LASESARRE


El Zuazo recibe el sábado (19:55 horas por streaming) al Mecalia Atlético Guardés con la intención de repetir la actuación de hace dos jornadas y olvidar su tropiezo en Málaga

Regresa la competición este sábado para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo y lo hace con un exigente duelo. Llega a Lasesarre el Mecalia Atlético Guardés. El choque comenzará a las 19.55 horas y se podrá ver a través del streaming de la Federación Española de Balonmano. Restan cinco jornadas para terminar la temporada y aunque la situación es compleja el objetivo del cuadro zuazotarra sigue estando en jugar competición europea la temporada que viene. Ahora, con la victoria copera del Mavi esa posibilidad se ha aumentado hasta el quinto clasificado, actualmente el Aula Valladolid que tiene 29 puntos, cuatro más que las vizcaínas.

Lo que sucede es que el choque de mañana no será ni mucho menos fácil. La escuadra gallega ocupa la segunda posición ahora mismo con 36 puntos, los mismos que Super Amara Bera Bera y Rocasa. Pero a eso no debe tener miedo el equipo que dirige Aritz Álvarez. Ya demostró hace un par de jornadas de lo que es capaz superando al cuadro canario que por aquel entonces llegaba a Barakaldo como líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Si se coge esa referencia, sobre todo a nivel defensivo, por qué no se va a poder pensar en sumar otro triunfo ante uno de los gallitos de la competición. “Es el vigente campeón de liga, un rival muy trabajado en el que tanto en ataque como en defensa destaca por su colectivo, por ser un bloque lo cual dice mucho en su favor”, desgrana el preparador zuazotarra.

Ha tenido dos semanas para recuperar a sus jugadoras, tocadas por la derrota en Málaga ante Rincón. Se trata de olvidarse de aquella mala actuación y al calor de sus aficionados intentar plantar cara a la escuadra pontevedresa. “En defensa son muy duras y en ataque tienen muchas continuidades. Nos van a exigir nuestra mejor versión si queremos sacar algo”, pronostica Aritz Álvarez, quien no tiene ninguna baja y por tanto podrá contar con toda su plantilla.

Han sido estos días prolijos en noticias positivas en el entorno zuazotarra. Desde la confirmación que el club organizará la próxima edición de la Copa de la Reina hasta las dos primeras renovaciones de cara al curso que viene, la de Amaia González de Garibay y la de Ainhoa Hernández. Esos imputs positivos deben ayudar también al cuadro vizcaíno a afrontar el compromiso ante el Atlético Guardés con otra disposición. Será un duelo especial para Naiara Egozkue que regresa a Lasesarre, donde jugó la temporada pasada.